CON BORJA TERÁN

Historia de la tele con Borja Terán: ¿Cómo se elige el nombre de los programas de televisión?

Con Borja Terán repasamos aquellos programas de la parrilla televisiva, tanto actuales como antiguos, que tienen un título original

ondacero.es

Madrid | 26.10.2021 17:01

El nombre es una parte muy importante que define lo que es un determinado programa de televisión. Según Borja Terán, es un elemento vital: "Tiene que ser fácil de recordar, concreto, claro y tiene que tener fuerza".

Para el periodista, los nombres de programas en laSexta son muy empoderados, como por ejemplo, "La Roca", el magazine presentado por Nuria Roca: "Es un título magnífico porque juega con el nombre de la presentadora y rompe". Este mismo sustituye a otro programa "con mucha personalidad", "Liarla Pardo", conducido por Cristina Pardo. "El nombre nació de una frase que se hizo viral", ha comentado Terán.

También el programa televisivo, vespertino, "Más vale tarde", juega con la ironía de que lo que ha sido previamente recogido por el informativo matinal de laSexta, "Al Rojo Vivo", presentado por Antonio García Ferreras: "O eso he oído por los pasillos…", ha puntualizado Terán.

Programas antiguos con nombres originales

Entre los programas que ya no existen en pantalla, Carmen Juan ha rescatado el de, "Todo es posible en domingo", un programa de TVE, que se emitió durante 26 tardes de domingo en el año 1974 y que vino a rellenar el hueco dejado por un programa de corte similar titulado, "Tarde para todos".

Por su parte, Borja Terán ha destacado, "¡Qué me dices!", el cual se dedicó a la actualidad de la prensa rosa. Este tuvo muy buena audiencia hasta que llegó a Antena 3, "Extra Rosa", un espacio dirigido a abordar noticias de actualidad rosa y crónica social, con reportajes, entrevistas y tertulias, presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín: "Tuvo muchísimo éxito y consiguió que Telecinco cancelase, "¡Qué me dices!", ha contado Terán.

Finalmente, hemos comentado el nombre del programa, "Lo que inTeresa", dirigido por María Teresa Campos y el de, "Contacto con tacto", donde se concertaban citas románticas de dos hombres con tres mujeres y cuya presentación corría a cargo de Bertín Osborne.

Operación Triunfo

Borja Terán nos ha dejado una pregunta en Twitter. ¿Quién es el presentador favorito de Operación Triunfo (OT)? Lo descubrimos.