ondacero.es
Madrid | 14.09.2011 11:00
Ajuste de la jornada lectiva de los docentes
La entrevista a Esperanza Aguirre ha arrancado con el reajuste de las horas lectivas al profesorado. Aguirre ha insistido que no se va a prescindir de 3.000 interinos en la Comunidad de Madrid y ha señalado que se van a contratar a todos los profesores que hagan falta: “la ley nos ha permitido una horquilla entre 18 y 21 horas lectivas en un horario de 37,5 horas. No se trata de retocar el horario ni de las condiciones de trabajo ni los días de clase. Recorte no hay ninguno. Recorte el que hizo Zapatero que quitó a los profesores el 5% a los que menos y entre el 5 y el 10% a los que más”
Aguirre ha reconocido que a los profesores se les está pidiendo un esfuerzo suplementario porque "España vive un momento de auténtica dificultad y es necesario para mantener la calidad de servicios públicos ahorrar allí donde se pueda. Estamos en un país de cinco millones de parados y los profesores tienen un empleo fijo y seguro y no pueden hacer una huelga política.”
Dimisón de Ángel Gabilondo
Tras las declaraciones hechas ayer por el ministro de Educación llamando al diálogo ente sindicatos y comunidades autónomas en las regiones donde existe conflicto en materia educativa, Aguirre ha exigido la dimisión del Ministro, Ángel Gabilondo, acusándolo de convertirse en la parte activa que alienta los huelguistas.
Materias afines del profesorado
Ante la polémica de qué asignaturas pueden dar los profesores, la presidenta Aguirre ha señalado que hay un decreto básico del Gobierno de la nación donde dice que asignaturas pueden dar los profesores: “La legislación vigente dice que los profesores pueden dar materias afines” y señala que "Es absolutamente falso que los profesores de dibujo vayan a dar matemáticas".