Irene González

Licenciada en Ciencias de la Información, es autora de No Pierdas el Norte, coautora de Circuitos y Rallyes, ha editado varios libros de fotografía, y ha organizado diversas exposiciones fotográficas. Tras su responsabilidad en el Gabinete de prensa de FEVE, RENFE, SANIDAD y BINTER, quedó hechizada por África y sus desiertos perdidos. Ahora le apasionada descubrir los rincones secretos de España. Colabora con la revista VIAJAR, y su hobby es perderse por las comisuras de nuestro país.

Irene González Gente viajera
Irene González Gente viajera

PROGRAMA COMPLETO

Gente viajera 15/05/2021

Programa completo de Gente viajera. Una vuelta al mundo con Esther Eiros en Onda Cero. Viajamos hasta el castillo de Santana Ana, en Roquetas de Mar, Almería. Allí hablamos con Gabriel Amat, acalde de Roquetas, con Daniel Rossell, vicepresidente y CEO de Senator Hotels & Resort, y con José Ramos, presidente de la Asociación de Empresario de Playa, sobre las previsiones de cara a la temporada de verano. Además, repasamos toda la oferta de sostenibilidad, playas y naturaleza del municipio con Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo. De la mano de Enrique Domínguez Uceta, conocemos el patrimonio y la cultura de un destino al que ya venían los viajeros fenicios y romanos en la antigüedad.

La Brújula C. Valenciana 14/05/2021

La Brújula C. Valenciana 14/05/2021

La Brújula Comunitat Valenciana, notícies amb Amparo Sánchez i amb Palmira Benajas Gente Viajera Comunitat Valenciana. Al Rebost, l'espai de gastronomia els parlem hui junt Alícia Llop des d'Onda Cero Castelló de la Primera Fira Gastronòmica Ruta del sabor a Castelló i amb Reme Cerdà de l'Associació d'hostalers de Dénia ens conta detalls de l'hora del Vermut a la qual participen 120 establiments de les tres províncies. Amb Boro Peiró parlem de turisme i festes amb les dates de les Falles per a setembre que s'han conegut aquesta setmana i hui coneixerem amb Xema Rabasa, guia oficial de turisme de la Comunitat Valenciana Jérica i l'Alt Palància.

Tu Huesca

Porque las escapadas románticas no tienen una fecha

Con el fin del Estado de Alarma, desde TuHuesca nos hacen propuestas diferentes, como disfrutar de una ciudad como Huesca en la que se puede disfrutar de rincones únicos, paseos y de gastronomía de calidad.

PROGRAMA COMPLETO

Gente viajera 09/05/2021

Programa completo de Gente viajera. Una vuelta al mundo con Esther Eiros en Onda Cero.

ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

Carlos Bernús: "Los turistas extranjeros apuestan por Formentera a pesar de la cuarentena obligatoria"

Hablamos en Gente Viajera con Carlos Bernús, gerente de promoción turística del Consell de Formentera, un destino natural en el que recuperar la ilusión. Cuenta que poco a poco se va reactivando la temporada y que cada vez hay más servicios abierto. "Los visitantes van llegando poco a poco y los turistas extranjeros siguen apostando por Formentera, a pesar de la cuarentena que tienen que hacer al volver a sus casas", indica. Además, dice que la isla es un destino familiar, porque es "muy cómodo y práctico".

ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

Alfredo Llano: "En Burela consideramos la pesca como una actividad extraordinaria que da lugar a perfilar muchos atractivos y una alimentación de calidad"

En 'Gente Viajera' contamos con la presencia de Alfredo Llano, alcalde de Burela. Este municipio de la provincia de Lugo se prepara para la reactivación de los viajes y se ha consolidado como un destino turístico. Uno de las actividad que ha permitido esto es la pesca. "La pesca la consideramos como una actividad extraordinaria que da lugar a perfilar muchos atractivos y una alimentación de calidad. La que gente que viene a Burela va probar cosas únicas", indica.

ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

Óscar López: "Estoy absolutamente convencido de que el turista extranjero va a volver"

En Gente Viajera hablamos con Óscar López, presidente de Paradores. Nos cuenta las perspectivas para el verano de la cadena estatal de alojamientos y de la situación de las reservas. "Estoy más preocupado a largo plazo que a corto. La gente va a salir", indica. Además, dice que la vacunación va muy bien y esto es una ventaja para el sector. Se siente optimista: "Estoy absolutamente convencido de que el turismo extranjero va a volver".