EDITORIAL | 07/05/2017

El WiZink Center acoge la 1ª Edición de la Feria del Viaje de Madrid

Amigos de Gente Viajera, después de los datos turísticos positivos del primer trimestre del año, datos a los que se unen los del mes de abril en positivo, está claro que España con más de un 90% de ocupación en la pasada Semana Santa mantiene el liderazgo en competitividad turística a nivel mundial, según el Foro Económico Mundial.

ondacero.es

Madrid | 15.05.2017 16:47

Esther Eiros, directora de Gente Viajera
Esther Eiros, directora de Gente Viajera | ondacero.es

España presenta buenos datos a pesar de las recientes recomendaciones de Estados Unidos, que recomienda no viajar a Europa por riesgo de atentados. No obstante, las llegadas internacionales a nuestro país se suceden, y los españoles y residentes también viajamos al extranjero. Así lo confirman las cifras de crecimiento, que se aproxima al 20% en los primeros meses del año.

Seguimos creciendo en desarrollo turístico. Lo confirma también la inversión hotelera en nuestro país, con un crecimiento que supera el 34%, y con el 40% de estas cifras procedentes del sector privado. Sin ir más lejos el Grupo Globalia, con Javier Hidalgo al frente, busca formalizar inversiones tanto en el sector aéreo argentino como en la planta hotelera. Mientras Juan José Hidalgo, el hombre que cumplió sus sueños más allá del vuelo del Halcón (que inauguró Halcón Viajes y todas las empresas del Grupo Globalia al frente), ha inaugurado hoy a las 10 la 1ª Edición de la Feria del Viaje en Madrid, en el WiZink Center –antiguo Palacio de los Deportes de Madrid–. Allí podrán tomarle el punto a las novedades turísticas para esta temporada y, además, podrán comprar las vacaciones con un descuento que supera el 50%.

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV), prepara su vigésimo Congreso Nacional en la ciudad de León del 25 al 28 de mayo. Por Comunidades, la de Madrid, en turismo con Carlos Chaguaceda al frente, trabaja para regular las viviendas turísticas, una asignatura pendiente en todo el territorio español, que se tiene que poner de acuerdo para que las normativas sean las mismas para todas.

Galicia ha presentado el pasado viernes el nuevo Plan de Marketing Turístico, presentado por nuestra compañera de Onda Cero Galicia, Susana Pedreira. En el Plan van a invertir más de 240 millones de euros, según el Presidente de la Xunta, el Sr. Núñez Feijoo. El objetivo es internacionalizar más el destino de cara a romper definitivamente la estacionalidad turística. La Comunidad gallega, según su Presidente, pretende alcanzar seis millones de viajeros para el 2020.

Por lo demás, la Sra. Susana Díaz está en Aragón demostrando y confirmando lo que muchos ciudadanos pensamos, que el camino se demuestra andando, y que el Sr. Sánchez ya ha tenido su oportunidad. La Sra. Díaz pertenece a ese PSOE, que apuesta más por las personas, sobre todo por aquellas que piensan en los demás. Los franceses lo tienen más claro, y todo apunta que el favorito es Macron, faltaría más.