Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 09/04/2016

La unión entre España y Rusia en materia turística: una asociación prometedora.

Amigos de Gente Viajera, esta semana tenemos como prólogo los datos de ocupación de Semana Santa además del crecimiento del gasto Turístico, que en febrero aumentó un 8% en algunas Comunidades, al que podemos añadir la recuperación paulatina del mercado ruso (principalmente para Cataluña) que al final desembocará en un año Dual España-Rusia.

Esther Eiros | Madrid | 09/04/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Queda patente que la unión hace la fuerza y que de esa unión España - Rusia en materia turística saldrán logros, como por ejemplo el agilizar de una vez por todas los visados turísticos.

Aunque lo verdaderamente magnifico es comprobar el crecimiento de la oferta aérea en 2016, lo que nos da las pautas de que este año la llegada de viajeros a nuestro país puede ser histórica. Si nos detenemos en las cifras concretas, como muestra podemos facilitarles la cifra de pasajeros que ha movido IAG hasta marzo que supera los 20 millones de pasajeros. Iberia en concreto obtuvo un crecimiento del 12,2% según la Comisión Nacional del Mercado de valores.

Y mientras unos siguen mareando la perdiz en busca del asiento improbable, otros siguen trabajando sin cesar aunque estén en funciones. Un ejemplo, en este caso no dependiente de las subvenciones del Gobierno: Puertos del Estado, que ha presentado esta semana la oferta Portuaria Española en la Feria más importante de América Latina en Sao Paulo South America 2016.

Y como se acerca San Jorge (San Jordi) día no sólo festivo en Cataluña ya que Aragón también lo celebra, lo celebran también en Baleares y en las provincias de Alicante, Cáceres, Albacete Vizcaya y en Lucena (Córdoba)... pero sólo en Cataluña y Baleares se respeta la tradición de intercambiar libros por Rosas, ya que como saben coincide con la celebración del día mundial del libro.

A lo que voy, Madrid también celebra la Noche de los libros con un histórico de X ediciones a la espalda que este año comienza a las 17.30 del día 22 en la Real Casa de Correos sede del Gobierno Regional, cuya edición la XI ha presentado la Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Y otra muy buena noticia para cerrar: Palma de Mallorca y Murcia se encuentran entre las tres ciudades finalistas del Premio de la Semana Europea de Movilidad 2015, cuyos premios se desvelaran y serán entregados el día 20 de este mes de Abril en Bruselas. La Semana Europea de la Movilidad esta impulsada por la Comisión Europea y coordinada en nuestro país por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que está cumpliendo con sus compromisos de planificación hidrológica.