Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 28/05/2016

El Turismo sigue con su ritmo ascendente.

Amigos de Gente Viajera, menos mal que los proyectos importantes de la materia que nos ocupa el Turismo están en manos responsables que no malgastan su tiempo con “zarandajas“, al igual que ahora todos (o casi todos) los que han estado en la Cumbre Climática de París que piden, más bien exigen, que se pongan en marcha lo antes posible todas aquellas normas que se acordó poner en marcha como les contamos la semana pasada aquí en Gente Viajera.

Esther Eiros | Madrid | 28/05/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

¿Que por qué les digo esto? lo digo porque hace tiempo que se habla de la importancia del empoderamiento del Turismo de Salud en nuestro país, pero en un primer intento no se le dio la importancia que de verdad tiene. Pero al fin la International Médical Travel Summit, la Cumbre de Turismo de Salud más importante en el el mundo, recaló en Madrid después de pasar en sus dos ediciones pasadas por Dubai y Londres respectivamente.

La cita fue celebrada esta semana en la capital de España esta semana bajo el lema: ¿Como promocionar un destino de salud a nivel mundial? Esta primera cita en España de uno de los segmentos del turismo no solo ofrece oportunidades de negocio, también impulsa el conocimiento científico entre los consumidores , que somos todos. De ahí que contase con la colaboración integral del Cluster Español de Turismo de Salud, Spaincares, que en su día tuvimos en el micrófono de Gente Viajera. En esa importante cita participaron entre otros la Unión Balear de Entidades Sanitarias junto a la ATB.

Dos organismos que promocionan todo lo que las Islas Baleares ofrecen al viajero que los visita por motivos de salud. Este importante tema es notorio por varios motivo. “La salud es lo que importa“ fue un espacio de radio en los años 80, y mas de 35 años después sigue siendo lo mas importante para el ser humano, y por las cifras que mueve 500 millones de Euros (cifra del 2014) es tan serio como representa. Importante es también la nueva línea de financiación a Emprendedores de la mano del Ministerio de Industria de España y que contempla diferentes apartados, aunque el verdadero fin es apoyar a aquellos jóvenes emprendedores que desde una Pyme quieren y sobretodo necesitan hacer una invención inicial en un proyecto empresarial concreto.

Si buscan un poco de aventura también la hay porque ayer sábado y hoy domingo regresan a Madrid las jornadas IATI que aglutinan con una serie de actos y conferencias en el Auditorio IES Beatriz Galindo en la calle Goya numero 10 a una serie de Grandes Viajeros que llevan media vida de viaje por el mundo utilizando todo tipo de transportes y viviendo aventuras insólitas como la de la familia Vallejo, que tardó 14 meses en en llegar hasta Asia con un 4x4, o Kandyla abuela que dio la vuelta al mundo a los 66 añitos... peor es lo de Nacho Dean que tardó tres años en dar la vuelta al mundo a pie, y así sucesivamente. La novedad de este año es la presentación el primer Festival de Cine de Viajes, tienen mas información en www.Jornadasgrandesviajes.es.