Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 13/02/2016

El turismo, un sector más que rentable.

Amigos de Gente Viajera, el Barómetro de Exceltur sobre la Evolución de la rentabilidad y empleo de los 105 principales destinos urbanos vacacionales del 2015 ya está aquí y hablan de un incremento de los ingresos alojativos y también del empleo en el pasado año según los estudios del INE.

Esther Eiros | Madrid | 13/02/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Y han sido precisamente los destinos urbanos los que han registrado un mayor crecimiento de la rentabilidad a partir de los ingresos por habitación disponible. Seguimos hablando de la importancia de los resultados económicos y de empleo en el 2015 del sector turístico en nuestro país , algo que se refleja en los distintos destinos turísticos que son mas visitados como por ejemplo Baleares, que queda reflejado en ese Barómetro de Exceltur.

Con él abrimos esta editorial y que la convierte en un referente del Turismo vacacional de nuestro país en el ultimo año al margen de la polémica que desata pensando en el impacto a medio plazo de la Tasa Turística. Pero como nada es gratuito, todo hay que decirlo, las Islas Baleares en su conjunto han innovado para potenciar el Turismo con la colaboración inestimable de algunos empresarios autóctonos de proyección internacional que conocen bien su “oficio” y saben que sólo a través de la calidad pueden llegar a la Excelencian además de poner una gran dosis de cariño traducido en importantes inversiones en establecimientos de categoría que responden a la demanda de los viajeros de este siglo, de ahí claro de ahí vienen esos resultados con la apuesta de los nuevos responsables del Turismo que prefieren sumar que restar.

Algo que hace Cataluña , Andalucía, Extremadura, Galicia, la Comunidad Valenciana y Aragón que también han obtenido los mejores resultados en el pasado ejercicio. Vamos a ver si dentro de un año podemos decir lo mismo. Sigamos sumando, y con los datos sobre la mesa de redacción les trasladamos la noticia para que tomen nota.

Renfe por primera vez en su historia cerró el 2015 con unos resultados positivos de 37,3 millones de euros, superando el ultimo déficit de 209 millones de pérdidas , algo que al parecer ayudó a conseguir la alta velocidad – tan criticada por algunos de los que no mueven ficha – y venerada por aquellos que se benefician de ella, y supongo que por una línea de ahorro. Esperamos ampliarles la información en breve.

Lo que también es una buena noticia es el acuerdo de la OMT y el Principado de Andorra que culmina con el Noveno Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña que se celebrará en San Julia de Loira en Andorra los próximos 2, 3 y 4 de Marzo.