Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 30/07/2016

El turismo extranjero copa nuestras ciudades y pueblos

Amigos de Gente Viajera, el tiempo no para con nadie y dentro de un mes estaremos todos de vuelta de nuestras vacaciones (el que pueda hacerlas).

Esther Eiros | Madrid | 30/07/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Aunque una escapadita siempre se puede organizar, aunque sea dentro de nuestra Comunidad porque necesitamos desprendernos de este tedio que nos producen esos políticos ”de quiero y no puedo” que junto a los ”listos” que están agazapados para ver qué pescan en el río revuelto de la política Española, que la verdad... o alguien saca pecho (o lo que es lo mismo, pone orden) o esto acabará siendo el “el patio particular“ de unos pocos que se han erigido en jefes de las tribus que pululan por los lugares que pertenecen a los representantes del pueblo soberano convencidos de que queremos ser representados por ellos.

Pues va a ser que no y lo veremos en las urnas, a ver si a alguien le quedan ganas de acercarse a ellas por tercera vez. Menos mal que el Turismo extranjero ha copado nuestras ciudades y pueblos. Es razonable, porque ahora mas que nunca estamos convencidos que una gran parte de los que nos visitan lo hacen porque, además de gustarle nuestro país, aquí se sienten seguros. De ahí que en el primer trimestre ya nos visitaron un 10% más de viajeros internacionales.

Así que visto lo visto, ojalá seamos mucho tiempo el destino preferido de muchos viajeros del mundo entero... pero lo deseable es que la paz reine en un mundo, que parece cada día más que ha perdido el norte. El turismo sigue viento en popa esta temporada.

Y antes de perder el ritmo, la World Travel Market de Londres, a celebrar del 7 al 9 de noviembre, ya ha abierto el periodo de inscripciones para una de las importantes citas del sector Turístico a nivel mundial, un sector que sigue su ritmo.

Como por ejemplo la Dirección General de la Generalitat de Cataluña, que acaba de celebrar la 2ª Edición de la Noche del Enoturismo que ha tenido lugar en la Catedral del Vino de Pinell de Brai con el objetivo de promover toda la oferta del segmento del Vino (que pasa por ofrecer visitas turísticas a los 300bodegas repartidas por este territorio al que este año se acerca Michelín España para celebrar el 2 de septiembre el Bib Gourmand Michelin Cataluña, cita enmarcada dentro del Food Explorers San Miguel).

El mes de Julio termina... unos regresan otros se van a disfrutar un poco del tiempo libre para coger fuerzas, para seguir luchando contra la incongruencia que nos rodea, pero abogando porque cualquier día antes hoy que mañana , nos acostaremos o nos despertaremos con la buena noticia de que ya tenemos un nuevo Gobierno.