Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 28/05/2017

El turismo cada vez es más importante en España

Amigos de Gente Viajera, la ciudad de Barcelona es mucha ciudad a nivel turístico para que se deje impresionar por arengas empleadas sólo en beneficio de quien las imparte sin conocimiento del impacto económico. Directa e indirectamente en la Ciudad Condal el número de viajeros que la visitan cada vez gastan más en cada día de estancia.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 20:11 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Barcelona sigue creciendo “contra viento y marea” ahora en competitividad turística en nuestro país con Madrid y Valencia en segundo y tercer lugar respectivamente, según las conclusiones del informe UrbanTUR realizado por Exceltur y que revela entre otras cosas que el Turismo ha perdido prioridad para los Ayuntamientos. Algunos Ayuntamientos; diría yo, porque conozco más de uno que no sólo se implica a nivel económico en promoción, sino que trabajan todo el año para rentabilizar el Turismo en beneficio de sus conciudadanos. Así que generalizar es siempre un riesgo.

No podemos obviar, como dijo la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, en la Primera Jornada de Difusión Cosmopolita en Madrid: “el futuro de la economía y de España pasa por el turismo”.

Esta semana España ha sido prolífica en eventos turísticos, además del Foro Turístico de Exceltur, ayer jueves la capital de España se centró en la Distribución Turística. Además, la IV edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) se celebró en Asturias esta semana donde estuvo Pedro Madera. Por otro lado, también se entregaron los premios FITUR 2017 presididos por el Presidente del Comité Organizador de FITUR Luis Gallego, y el Director General de IFEMA Eduardo López-Puertas.

Por lo tanto, el turismo se sigue moviendo en este ejercicio, aunque muchas empresas de la UE, después de la decisión (equivocada, para una mayoría superior al 50%) creen que poner a andar al Brexit no les será tarea fácil, además, según el Informe de la Mackynsey Global Institut publicado por Europa Press, puede perjudicar la eurozona.

Seguimos sumando ya que también se celebró en Madrid con asistencia de más de 600 personas una nueva edición del Foro de Hosteltur al que acudió Mariano López, director de la Revista Viajar, y que nos cuenta la actualidad turística en Gente Viajera.

Para finalizar, hoy ponemos de manifiesto uno de los temas importantes para nuestro país, el compromiso del Gobierno de España por el Proyecto tantas veces relegado por otros gobiernos anteriores, y refrendado por el Ministro Íñigo de la Serna esta semana, como es el Corredor Mediterráneo. Se lo contamos en Gente Viajera hoy en una entrevista con el Secretario de Estado de Infraestructuras D. Julio Gómez Pomar.