Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 09/07/2017

El sector turístico está avanzando en campañas de promoción

Amigos de Gente Viajera, el calor arrecia, el país salpicado de tormentas, los pantanos están a menos de la mitad del líquido elemento, y un tanto por ciento importante de los españoles están disfrutando de su tiempo de ocio y vacaciones prudentemente -como prudente, con pocos compromisos y “pactos mínimos” se ha celebrado la reunión del Presidente Rajoy con Pedro Sánchez-. Lo que nos relaja un poco a los españoles, incluso a ese tanto por ciento que no va hacer vacaciones, que las hará desde casa o desde la segunda residencia.

Esther Eiros | Madrid | 09/07/2017

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

El año hasta ahora ha ido bien turísticamente hablando, en cifras y en el gasto por viajero en cuanto a turismo extranjero, pero aun así, el sector turístico se está moviendo avanzando en campañas de promoción con descuentos muy significativos, sobre todo en transporte, de cara al turismo nacional, que dicho sea de paso está a la expectativa de cómo va a terminar un año que comenzó bien y no sabemos como va a acabar, aunque desde Gente Viajera queremos ser optimistas, si perdemos la esperanza, lo perdemos todo.

Así que aprovechemos la oferta de Iberia a Marrakech por 40 euros, a Casablanca por 60 por trayecto para viajar entre el 31 de octubre y el 15 de marzo, pero recuerde que la reserva la debe de hacer antes del próximo viernes día 14.

Renfe por su parte ha vendido más de 25.000 billetes de Ave a 25 euros en menos de una hora con motivo de la reciente celebración del 25 aniversario de la puesta en circulación del Ave.

Y así sucesivamente. Amigos, el turismo sigue su ascendente carrera, incluidos los segmentos especializados como el turismo de negocios que crece casi un 4% y el de la náutica que ha crecido un 13% desde el 2016.

Hoy tratamos en nuestro Prisma de Actualidad con Mariano López la apuesta de España por el Ecoturismo, acuerdo firmado esta misma semana por el Ministro de ramo, Álvaro Nadal, y la Ministra de Agricultura Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Y El Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha presentado una campaña informativa para asesorar a aquellos ciudadanos que viajen fuera de nuestras fronteras.

Amigos, toda la Información turística al día En Gente Viajera. No se pierdan de viajar a Nápoles al inicio de la segunda hora de la mano de una de nuestras escritoras más representativas Julia Navarro. Y tampoco dejen de seguir a Enrique Domínguez Uceta que nos lleva hoy al Festival de Cartago a Túnez.

La campaña para el Exterior que presentó Tur España la semana pasada de la que nos hicimos eco en el Prisma Turístico el domingo pasado ayudará sin lugar a dudas a reforzar la Marca España más allá de nuestras fronteras, pero el 80% del Turismo Nacional, según la Confederación Española de Agencias de Viaje, prefieren para sus vacaciones nuestras islas y costas del Mediterráneo al Cantábrico, y el Turismo de interior que también avanza en demanda.

Lo importante, que reservemos con más antelación y apostemos por vacaciones más largas y de más calidad.

Y ahora déjenme que demos nuestras condolencias a la familiares del matrimonio García Margallo de D. Benito que practicaban barranquismo el jueves en la zona del río Jerte, que experimentó una crecida que arrasó en el barranco del Hoyo con la vida de los padres y sus dos hijas Lurdes y Macarena. Su hijo Joaquín de 6 años ha sido dado de alta hoy mientras se daba sepultura a su familia. Una tragedia para toda la Gente Viajera, pero sobre todo para D. Benito donde se dictaron tres días de luto. Hechos como este, nos inducen a seguir pidiendo prudencia en las prácticas de turismo activo, sobre todo cuando la alarma es amarilla y el riesgo alto.