Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 02/07/2017

Los responsables turísticos deben ordenar el turismo como hacen los grandes destinos mundiales

Amigos de Gente Viajera, a pesar de que sigue revuelto el ambiente político-empresarial turístico en nuestro país, es cierto que España este año espera otra cifra récord de viajeros, que va a superar con creces las cifras de extranjeros que nos visitaron, sobre todo en agosto. También es cierto que algunos destinos considerados competidores nuestros como Túnez, por ejemplo, esperan una recuperación -pero entiendo que la calidad debe seguir siendo prioritaria y la seguridad que ofrece nuestro país no tiene parangón-.

Esther Eiros | Madrid | 02/07/2017

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

En lo que debemos trabajar es en intentar seguir alargando la temporada porque tenemos un otoño envidiable.

A la par que los responsables turísticos deben regular el alquiler turístico y ordenar el turismo, como hacen los grandes destinos mundiales, no arremeter contra el mismo.

El ministro Nadal decía esta semana pasada que España esta cada vez “más cerca” de superar las cifras turísticas del país vecino francés.

Estamos en Galicia donde llegaba antes de ayer el peregrino número 2013. A la par que el ministro Nadal avisaba al sector hotelero sobre la subida de precios “que deberán ser moderados”.

No vayamos a comernos la gallina de los huevos de oro, digo yo, porque la economía española crecerá por encima del 2,5% gracias precisamente a ese turismo, que a algunos les quita el sueño y les gustaría erradicar para no tener que ordenarlo.

Por eso yo prefiero hablar de crecimiento, de turismo extranjero y de turismo nacional para el bien de la economía y del empleo.