Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 23/01/2016

Las pernoctaciones en nuestro país crecen un 17% en marzo.

Amigos de Gente Viajera, el estudio realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores que comenzó con una consulta pública en noviembre del 2014 y Enero del 2015 y que dio lugar al informe sobre la Economía Colaborativa tiene sus pros y sus contras, y algunas críticas sobre su rigor salen del seno de Exceltur y de la Cehat y se centran en los segmentos del transporte y los alojamientos turísticos.

Esther Eiros | Madrid | 23/01/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Porque aunque las pernoctaciones hoteleras en nuestro país han crecido en marzo más de un 17% con un repunte interanual de mas del 9%, lo cierto es que cada vez necesitamos más rigurosidad a la hora de las encuestas, estudios de mercado y otras zarandajas porque de lo contrario todos nos perdemos por el camino.

Menos mal que a pesar de seguir enrocados en a ver quién tiene el mejor asiento a nivel político, metiéndose cada vez más en camisas de 11 varas, intentando hasta el final conseguir incluso las mejores vistas, no se ha logrado en cuatro meses formar gobierno.

Cuatro meses que para lo único que nos han servido ha sido para desestabilizar la economía y preocupar a los ciudadanos de a pie que están por la labor de avanzar y recuperar su calidad de vida, a la par que se puede intentar que no existan familias con carencias de lo mas esencial a la hora de sacar adelante una familia o la vida propia, por eso ayer me encantó ver a un Catalán o dos de cada casa por lo menos incluyendo los viajeros que paseaban por la Ciudad Condal felices y contentos celebrando el día de San Jordi o San Jorge rodeados de libros y de rosas.

Nuestra escritora de cabecera, Julia Navarro, con su ultimo éxito “Historia de un Canalla” entre los preferidos y en la misma línea escrito en catalán el ultimo premio Ramón Llull que se le concedió a Victor Amela, que por cierto ya tiene en las librerías la Hija del Capitán Groc en castellano ( y aquí lo tengo dedicado).

Menos mal que los hay que siguen trabajando sin parar en la buena dirección, por ejemplo en Andalucía y más concreto en la provincia de Málaga, que después de un año de poner en marcha el Caminito del Rey en un paraje natural que une los Municipios de ÄLORA Y ARDALES, se ha reabierto con un lleno total esta semana. Más de 1100 personas hicieron el recorrido, que costará en esta nueva etapa según Europa Press poco más de 8 euros que con el impuesto del 21%, porque no hay manera de que el Sr. Montoro dé un trato especial al sector turístico, así que leo que el paseito maravilloso cuesta 10 euros.

Nos habló del singular recorrido que se realiza hace poco más de un año el Presidente de la Diputación de Málaga el Sr. Elias Bendodo, quien nos aseguró que había sido un acierto total el facilitar a los amigos del senderismo una ruta que ya ha traspasado fronteras.