Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 24/12/2016

Más de 2,4 millones de pasajeros van a pasar por los aeropuertos españoles durante las fiestas navideñas

Amigos de Gente Viajera, hoy quisiera contarles sólo cosas bonitas de la vida: algunos viajes ilusionantes. Fíjense, que me lo puso fácil un email de Marina Ureña, que refleja un estudio realizado por GFK sobre lo que más ilusiona a los españoles.

Esther Eiros | Madrid | 24/12/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Lo que más nos ilusiona al cuarenta por ciento de españoles es viajar. Ya les habíamos contado hace unas semanas que lo que preferían mayoritariamente los españoles de regalo de Navidades es un viaje. Sigue diciendo el informe que sólo un 4% desean disfrutar de más tiempo libre, enamorarse o tener pareja.

Añadimos el turismo por España. Ya lo sabemos, ha crecido en los últimos tiempos entre los españoles, y añado, ha comenzado a ser digno de mención el crecimiento del Turismo de Interior en nuestro país entre foráneos y extranjeros. Y abandono el barómetro de la Ilusión un poco desilusionada, ya que sólo un 13% de los españoles dicen no necesitar nada nuevo para estar ilusionado. El 13, mi número de la suerte, que este año ha salido premiado con el premio gordo de la Lotería Nacional del Estado, aunque yo este año no lo compré.

A pesar de los pesares estas Navidades, según la DGT, ha habido casi 17 millones de desplazamientos. Las agencias de viajes han registrado un crecimiento de casi un 5%, según el INE, y más de 2,4 millones de pasajeros van a pasar por los aeropuertos españoles (Aena) durante estas Fiestas. La compañía Iberia, para redondear las cosas buenas, da una vuelta más al cambio de imagen corporativa y les cambia los uniformes al personal del handling.

Por otra parte, no quiero olvidarme de que las pernoctaciones hoteleras en España durante el mes de Noviembre han crecido un 5,7%. Y sigo sumando, una noticia que me hace mucha ilusión: el Museo del Palacio de la Aduana de Málaga ha recibido 12.600 visitas la primera semana. Y la CEAV, la Confederación Española de Agencias de Viajes, termina de crear el Premio Vicente Blasco, que va dirigido a Empresas e Instituciones.

Y como estos días son días de celebración, Turismo de Aragón y la Academia de Gastronomía han editado una agenda en la que recuperan recetas tradicionales de estas fechas, ”una manera de reconocer la importancia de la gastronomía aragonesa como eje trasversal del Turismo“, según comentó el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno Autonómico, José Luis Soro.

Y para finalizar, permítanme que les felicite las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Que nos traigan salud, trabajo y un poco de suerte para ser felices y seguir viajando.