Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 04/06/2016

Mallorca lidera la crecida general de pernoctaciones.

Amigos de Gente Viajera, podíamos empezar utilizando aquella frase de “España va bien “, pero no se animen antes de tiempo. Va bien en turismo, el resto lo decidirán los ciudadanos el próximo día 26 de junio. Más de 18 millones de viajeros internacionales solo en los cuatro primeros meses del año, un 13% más con respecto a estas fechas en el pasado año.

Esther Eiros | Madrid | 04/06/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

El primer destino en el ranking en esos cuatro meses lo ostenta Canarias, seguida de Cataluña que también crece más de un 6% y Andalucía, que se descuelga con un crecimiento del 20%.

Crecen las pernoctaciones en el Turismo Rural y Castilla y León fue la preferida para este tipo de turismo entre las Comunidades Autónomas, y según un estudio de Club Rural, Murcia y la isla del Hierro en Canarias son los destinos mas baratos para disfrutar del encanto del turismo Rural.

La Isla de Mallorca fue la que registró un mayor crecimiento de pernoctaciones entre los destinos más turísticos de nuestro país. Comunidad Valenciana por su parte crece más de un 20% en llegadas de turistas extranjeros, siendo lo Franceses los primeros seguidos de Reino Unido, que configuran el crecimiento de llegadas internacionales. En Andalucía crece el Turismo extranjero un 21% y son los viajeros llegados del Reino Unido los que ocupan el primer lugar.

Y así Comunidad por Comunidad, el Turismo goza de buena salud en España, pero eso no quiere decir que debamos dormirnos en los laureles. Turismo somos todos y significa el 12% de PIB ,y también el 12%del empleo. Y seguimos. La Agencia Valenciana de Turismo que preside Francesc Colomer ha firmado un acuerdo reciente con el rector de la Universidad de Valencia para “vertebrar el nuevo modelo de Turismo de la Comunidad Valenciana”.

Según Colomer, es necesario seguir fomentando la investigación y la innovación turística. En una de las Comunidades, añado, que mas de una vez se adelantó al futuro a la hora de la accesibilidad en las playas por ejemplo, y quieren sigue sumando, para seguir creciendo a medio plazo. Y miren ustedes por donde, que el llevado y traído en su día Aeropuerto de Castellón, además de traer turistas a la Costa de Azahaar, según el Secretario Autonómico: ”tendrá un sentido social”.