Las llegadas a nuestro país, con visitantes del Reino Unido a la cabeza, aumentan.
Amigos de Gente Viajera, como suelo decirles a menudo, la Industria Turística no defrauda. Y menos mal que es así, porque de lo contrario no sabríamos hacia dónde mirar.
Así por no mirar al 26 de Junio hasta que se nos pase el disgusto que nos ocasiona a muchos la nueva cita en las urnas después de 4 meses perdidos, sobre todo porque vemos que a pesar de los pesares solo algunos de los aspirantes a participar en el nuevo gobierno de España se dan cuenta que el 26 de Junio próximo- si la Virgen María no lo remedia- también habrá que pactar (vaya usted a saber con quién) al paso que vamos con el peor enemigo.
Pero nosotros a lo nuestro, porque a lo que debemos mirar es a las cifras de crecimiento de llegadas de viajeros a nuestro país en el primer trimestre del año, que alcanzó una subida que ronda el 14% con respecto al 2015, aunque la otra cara de la moneda es que esa subida puede que no la registren en su totalidad los hoteles españoles debido a la tendencia de la utilización de los alojamientos turísticos mas económicos, aunque sigue vigente la demanda de los alojamientos hoteleros de mas lujo en cualquier caso.
El Reino Unido sigue a la cabeza, seguido de Alemania que recupera el segundo lugar, y una buena noticia: recuperamos un 5% del turismo Ruso que perdimos los últimos 2 años. Si miramos con perspectiva, según un reciente estudio de Deloitte enfocado al futuro del sector turístico, las conclusiones serían lo que más o menos sabemos: la necesidad de la diferenciación, el tener en cuenta la demanda de los viajeros algo que ya llevan haciendo las mayoría de las empresas del sector y seguir apostando en todo momento por la calidad, algo imprescindible.
Vivir y caminar y conducirse con los ojos bien abiertos a los continuos cambios, y tener en cuenta que las nuevas tecnologías en continua innovación nos ayudan a estar en contacto de una manera o de otra con esta forma de viajar que adoptaron las nuevas generaciones.
Y hablando de cambios: vendría bien que algunas mayoristas que en su día fueron un referente vendan nuestro país como corresponde. En este caso Baleares y la Costa Dorada en Cataluña por ejemplo, donde hay destinos para disfrutar de los principales segmentos del turismo con mayúscula y no para sucumbir con un coma etílico que es como venden los paquetes turísticos a los jóvenes que nos visitan.
Tenemos que fidelizar a los viajeros que eligen España por lo bueno que tenemos, para poder erradicar ese tipo de turismo que no beneficia a nadie, incluidos los que sufren las consecuencias a veces irreversibles.
Por cierto, aprovechando que estamos en contacto, el fin de semana en algún momento de Gente Viajera -si ustedes quieren - y muchos disfrutan de un Puente de tres días, por lo menos la Comunidad de Madrid, siempre que se ponga al volante ponga “ponle freno”, es la única manera de regresar a casa.
Y por fin , aunque muchos tachan el día de la madre, que si bien es cierto antes se celebraba el día de la Inmaculada el 8 de diciembre, no está de más que reconozcamos todos los días de nuestras vidas el papel de una madre en nuestras vidas. Así que felicidades a todas las madres de buena voluntad que nos escuchen y aunque hoy es el día de los trabajadores, a los que también felicitamos abogando porque cada vez tengamos menos parados y para eso habrá que sumar esfuerzos de cualquier color a nivel político. Feliz mes de mayo .