Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 30/04/2016

Las llegadas a nuestro país, con visitantes del Reino Unido a la cabeza, aumentan.

Amigos de Gente Viajera, como suelo decirles a menudo, la Industria Turística no defrauda. Y menos mal que es así, porque de lo contrario no sabríamos hacia dónde mirar.

Esther Eiros | Madrid | 30/04/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Así por no mirar al 26 de Junio hasta que se nos pase el disgusto que nos ocasiona a muchos la nueva cita en las urnas después de 4 meses perdidos, sobre todo porque vemos que a pesar de los pesares solo algunos de los aspirantes a participar en el nuevo gobierno de España se dan cuenta que el 26 de Junio próximo- si la Virgen María no lo remedia- también habrá que pactar (vaya usted a saber con quién) al paso que vamos con el peor enemigo.

Pero nosotros a lo nuestro, porque a lo que debemos mirar es a las cifras de crecimiento de llegadas de viajeros a nuestro país en el primer trimestre del año, que alcanzó una subida que ronda el 14% con respecto al 2015, aunque la otra cara de la moneda es que esa subida puede que no la registren en su totalidad los hoteles españoles debido a la tendencia de la utilización de los alojamientos turísticos mas económicos, aunque sigue vigente la demanda de los alojamientos hoteleros de mas lujo en cualquier caso.

El Reino Unido sigue a la cabeza, seguido de Alemania que recupera el segundo lugar, y una buena noticia: recuperamos un 5% del turismo Ruso que perdimos los últimos 2 años. Si miramos con perspectiva, según un reciente estudio de Deloitte enfocado al futuro del sector turístico, las conclusiones serían lo que más o menos sabemos: la necesidad de la diferenciación, el tener en cuenta la demanda de los viajeros algo que ya llevan haciendo las mayoría de las empresas del sector y seguir apostando en todo momento por la calidad, algo imprescindible.

Vivir y caminar y conducirse con los ojos bien abiertos a los continuos cambios, y tener en cuenta que las nuevas tecnologías en continua innovación nos ayudan a estar en contacto de una manera o de otra con esta forma de viajar que adoptaron las nuevas generaciones.

Y hablando de cambios: vendría bien que algunas mayoristas que en su día fueron un referente vendan nuestro país como corresponde. En este caso Baleares y la Costa Dorada en Cataluña por ejemplo, donde hay destinos para disfrutar de los principales segmentos del turismo con mayúscula y no para sucumbir con un coma etílico que es como venden los paquetes turísticos a los jóvenes que nos visitan.

Tenemos que fidelizar a los viajeros que eligen España por lo bueno que tenemos, para poder erradicar ese tipo de turismo que no beneficia a nadie, incluidos los que sufren las consecuencias a veces irreversibles.

Por cierto, aprovechando que estamos en contacto, el fin de semana en algún momento de Gente Viajera -si ustedes quieren - y muchos disfrutan de un Puente de tres días, por lo menos la Comunidad de Madrid, siempre que se ponga al volante ponga “ponle freno”, es la única manera de regresar a casa.

Y por fin , aunque muchos tachan el día de la madre, que si bien es cierto antes se celebraba el día de la Inmaculada el 8 de diciembre, no está de más que reconozcamos todos los días de nuestras vidas el papel de una madre en nuestras vidas. Así que felicidades a todas las madres de buena voluntad que nos escuchen y aunque hoy es el día de los trabajadores, a los que también felicitamos abogando porque cada vez tengamos menos parados y para eso habrá que sumar esfuerzos de cualquier color a nivel político. Feliz mes de mayo .