Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 12/03/2016

La industria turística estará focalizada esta semana en Berlín

Amigos de Gente Viajera, parece que este fin de semana las nevadas descansarán y el lecho que dejaron todas estas últimas semanas servirán para que la temporada se alargue mas allá de Semana Santa.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 06:04 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Esta semana el Turismo mundial es el protagonista en Berlín y todos los que quieren encarar la temporada Turística informados de las nuevas tendencias, innovación para seguir alentando la competitividad de España a la cabeza en el mundo han estado allí representados por el Ministro Soria y la Secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego. Los aires que nos llegan amparados en el crecimiento de las reservas anticipadas para este verano registra mas del 11% solo del mercado Alemán. Cifras hablan de que España en el 2016, a pesar de la incertidumbre en el tejido político, sigue avanzando gracias a los que piensan en positivo.

Y mientras unos llegan de Berlín, otros se preparan para asistir al principal evento de Cruceros a nivel internacional: la Seatrade Cruise Global, con 27 años de historia en Miami y que este año se celebra en Fort Lauder-Dale con sala de exposiciones sectorizada y renovada que contará con asistentes de todo el mundo y donde España no podía faltar con Puertos del Estado a la cabeza, que aunque le ha correspondido analizar el descenso de cruceristas en el mes de Enero pasado que sobrepasó el 15% con respecto al comienzo del 2015, año que rondo un crecimiento de casi el 10% no están acostumbrados a restar sino todo lo contrario.

En la misma línea se manifiesta el Presidente de Alimentaria, Feria de Barcelona, Freixenet y Cámaras de Comercio de España el señor José Luis Bonet que tiene a la vuelta de la esquina , del 25 al 28 de abril, la celebración del 40 aniversario de un evento de carácter internacional donde las experiencias gastronómicas alimentadas por grandes chefs de rango internacional que firmaran las creaciones de Alimentaria Experience como Mario Sandoval que ha creado este jueves en el mercado de Santa Caterina la tapa Alimentaria 2016.

Y como la buena gastronomía camina intrínsecamente ligada al turismo y a la Gente Viajera este capítulo continuará...