Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 28/01/2017

Se inaugura la exposición sobre el Centenario de Trasmediterránea en el Museo Marítimo de Barcelona

Amigos de Gente Viajera, que el Ministro Nadal abriera esta semana una cuenta oficial en Twitter, en su calidad de ministro, no nos asombra, ya que llegó con ganas de sumar y de estar cerca de las circunstancias que afectan a las personas y a los sectores que le han confiado entre ellos el Turismo.

Esther Eiros | Madrid | 28/01/2017

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

La cuenta del Ministro es es @MinistroNadal para seguirlo, que dicho sea de paso, está ocupado con el apartado de la Energía. Aunque eso no quiere decir que no deje caer un comentario premonitorio de algún tema como, por ejemplo, la bajada de las tasas aeroportuarias, tal y como hizo a su paso por Gente Viajera.

Por lo que me alegra informarles de que en el Consejo de Ministros de hoy viernes, se ha aprobado la bajada del 11% de las tasas aeroportuarias para el periodo que alcanza de este 2017 hasta el 2021, que será vigente en el próximo mes de marzo. Procuraremos en breve informarles del nuevo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que según Europa Press, incluye una inversión de Aena de más de 2.600 millones de euros para el mantenimiento de la Red, lo que finalmente redunda en beneficio de los viajeros, sobre todo en las largas esperas.

Semana de muchas presentaciones en Barcelona, por donde pasó la famosa fotógrafa Morgana Vargas Llosa, hija de D. Mario Vargas Llosa, nacida en Barcelona y que encontró con la fotografía “la forma perfecta para comunicarse”. La exposición ”La otra Ruta“, que inauguró Morgana ayer jueves en el espacio de “los nuevos viajeros” de B de Travel Brand en la Diagonal, 512, podrán verla hasta el próximo mes de Marzo.

Más novedades turísticas: el grupo francés hotelero Accor escribió otra página en su historia de crecimiento continuo en la ciudad de Barcelona, convirtiendo su marca Ibis en Ibis Styles, dos nuevos hoteles diferentes capaces de difundir la “felicidad”. El Happy Mood, según ellos, son los pilares sobre los que descansan estos dos establecimientos de diseño, que harán las delicias de los viajeros que lleguen a la Ciudad Condal más llena de viajeros que nunca.

Y ya que hablamos de viajeros, déjenme que les haga partícipes (sobre todo a los amigos de transporte por mar) de la presentación en el Museo Marítimo de Barcelona del acto inaugural de la exposición sobre el Centenario de Trasmediterránea, que eligió precisamente la Ciudad Condal por su nexo de unión desde sus orígenes, los cuales llegaron de la mano del Dr. Dómine, y que continuó la familia Tintoré. Y años más tarde, continuaron las familias March Anastasio y Soto, entre otras, tal y como manifestó el presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet, en la alocución inicial del evento. Este trascurrió en un ambiente cordial y de reconocimiento a la Naviera, que forma parte de la historia de la Marina Mercante y de la Construcción Naval Española.

El Consejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Jordi Baiget, elogió a la Compañía Trasmediterránea por adaptarse a los cambios y transformaciones de la sociedad y, por ende, de los viajeros en los últimos cien años. A la alocución del presidente de la compañía, se unió la del Consejero y Director General, Mario Quero, que entre otras muchas cosas, destacó que “cumplir 100 años supone una capacidad de adaptación a un entorno cambiante para seguir apartando a la sociedad un valor, como llevamos haciendo desde hace cien años”, mientras recordaba que su empresa líder en el sector esta comprometida con la sociedad y el medioambiente.