Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 04/06/2017

España sigue creciendo como destino elegido por los turistas

Amigos de Gente Viajera, que España sigue su marcha ascendente en materia turística es una realidad. Según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, España ha recibido más de 7 millones de turistas internacionales en abril, lo que responde a un crecimiento de un 16% con respecto al anterior ejercicio en las mismas fechas.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 20:12 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Franceses y alemanes son los turistas que están a la cabeza, aunque también han crecido un 7% los viajeros llegados del Reino Unido que desean residir en España. Cataluña es el destino que más visitantes extranjeros recibe, seguido de Canarias y Andalucía, aunque se incrementan los turistas en las islas baleares, en la comunidad valenciana y de Madrid.

Falta que nos lleguen rusos con poder adquisitivo, que se note el impacto turístico del Año Dual de Turismo de España-Rusia, lo que nos aportó un crecimiento o recuperación de un 15% en el primer trimestre del año. El Año Dual de Turismo España-Rusia se cerró el 19 de mayo en San Petersburgo con la presencia en la clausura de la Secretaria de Estado Matilde Asian.

Y la novedad en cuanto a conectividad aérea estaba ayer jueves en el Aeropuerto del Prat de Barcelona donde ha despegado el Airbus A 330-200 nuevo de la primera compañía aérea española de Low Cost level, rumbo a Los Ángeles, California. Una compañía que ya vuela desde Barcelona a un gran número de destinos, que ayudarán a tomar la decisión de visitar los llamados ‘viajes de larga o media distancia’ a precios razonables a mucha Gente Viajera. Un avión con capacidad para 293 pasajeros en el que se incluye la nueva clase de turista Premium con comandantes y resto de tripulación de Iberia, lo que es una garantía de seguridad en sí.