Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 11/03/2018

ESPAÑA MUESTRAS SUS MEJORES OFERTAS TURÍSTICAS EN LA ITB DE BERLÍN

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Las tasas aéreas este año sólo han bajado un 3% pero el Ministro de la Serna, que nos ofrece una imagen de hombre serio, dejó caer que el año 2019 bajaran el 12. Aprovechemos pues para pensar en positivo, porque es una manera de empezar bien este monólogo semanal con ustedes, con vosotros.

Esther Eiros | Madrid | 11/03/2018

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Una de las citas más importantes del turismo mundial vive una semana de intensa promoción y firma de acuerdos en un espacio berlinés que comenzó su reconstrucción en el 1946 – ha llovido, diganmelo a mí. Sin embargo, estos años pasaron volando. Esta es la 52ª edición de la ITB en Berlín, donde la tecnología sigue con su liderazgo y España luce sus mejores galas en forma de ofertas para todos los gustos siguiendo la demanda de los viajeros de este siglo que han nacido con el virus de los viajes inoculado por sus progenitores, que ya se habían contaminado a través de las películas y la literatura de la pasión por descubrir el planeta de la mano de los grandes viajeros, escritores y cineastas.

De ahí que esa cifra de más de 1.300 millones de almas viajando ahora mismo por el mundo nos parezca una película de ciencia-ficción, al tiempo que nos parece una realidad maravillosa que nos acerca a otros seres humanos como nosotros que tienen mucho que ofrecer y de hecho lo hacen. Y lo hacen para que este mundo nuestro no perezca dentro de la olla de nuestros muchos errores a nivel de relaciones humanas y de logros sociales que se han convertido en una hoguera de las vanidades para unos pocos, mientras otros siguen pasando necesidades básicas. Acabemos con el ‘postureo’ de unos pocos y sigamos viajando para aprender a convivir en un mundo que es de todos.

De Berlín regresarán los responsables de turismo de algunas de nuestras comunidades abanderadas por Turespaña, que divulga en su stand, entre otros muchos segmentos del turismo, las posibilidades que ofrecen nuestros Parques Nacionales y reservas de la biosfera que apuestan y avalan un turismo sostenible que encierra nuestro patrimonio natural y que celebra este año 2018 el centenario de la declaración de los dos parques nacionales de nuestro país: el de la Montaña de Covadonga/Picos de Europa y el de Ordesa y Monte perdido.

Las conclusiones el domingo en una nueva edición de Gente Viajera desde el museo Gaudí en la Ciudad de León de la mano de Mariano López. Aunque nuestros responsables compatriotas regresarán con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la mosca en la oreja de ver que este año tendremos que mirar con sana competencia la vuelta a la palestra de destinos como Grecia, Turquía y tal vez Túnez .