Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 16/07/2017

El empleo en la industria turística está en alza

Amigos de Gente Viajera, tenemos nuevos datos que nos proporciona el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en el último informe Coyuntur, que habla de un crecimiento para este verano de un 9% y otro tanto de crecimiento en el gasto por turista. Aunque Coyuntur difunde estos datos con prudencia, lo que sí es cierto es que el empleo en la industria turística sigue creciendo.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 21:50 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Dicho crecimiento llega respaldado por las cifras en alza de los aeropuertos españoles que fueron del 9,7% en el mes de junio, y concretamente en el Aeropuerto del Prat de Barcelona del 8,5 en el primer semestre. Buenas cifras pues para la Red de Aena que licita el servicio de asistencia en 20 aeropuertos para personas con movilidad reducida.

Renfe por su parte sigue en campaña de promoción del Ave, ahora en clase Preferente, en el corredor Barcelona-Madrid a 70 euros, al que añade acceso a la Sala Club y servicio de prensa.

Y seguimos ofreciendo alternativas a la Gente Viajera, sobre todo a los que tienen entre 18 y 30 años: Japón. El Imperio del sol naciente les ofrece un visado de 365 días con trabajos esporádicos para poder seguir viajando -que es necesario para aprender a relacionarse con el mundo-. La campaña la llaman “Working Holiday” de la que os informarán en los diferentes consulados de Japón en España.

Y una buena noticia para terminar hoy: el Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, ha sido nombrado Presidente de la Asociación de Regiones Europeas de Vino. Un reconocimiento merecido para una Comunidad que trasladará durante su mandato la sede a Bruselas, lo que será bueno para todas las regiones de España. De lo de compartir Gobierno en Castilla la Mancha prefiero no opinar.

Por lo demás, déjenme que recuerde aquel día del mes de julio que nos sorprendió a todos ver que la muerte de un inocente, Miguel Ángel Blanco, sirvió para calar en las conciencias y en el corazón de millones de españoles que salimos a las calles a decir basta a tanta barbarie. Fue una reacción ejemplar que merecía él y las otras víctimas del llamado terrorismo. Aunque yo lo llamo asesinatos, sin más parafernalia, que se tienen que pagar como cualquier criminal. La pregunta es ¿dónde están estos españoles hoy cuando hay que demostrar sentido común y unidad para sacar el país adelante para nuestros hijos y nietos? Ahí lo dejo.