Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 26/03/2017

EEUU y el Reino Unido prohíben tablets y portátiles a bordo de los aviones

Amigos de Gente Viajera, nuestros representantes políticos y los empresarios del sector turístico han regresado de la penúltima cita importante en Berlín, y más tarde de la MITT, en Moscú, sobre la temporada Turística en nuestro país.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 11:44 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Los alemanes nos siguen queriendo, pero debemos recuperar el mercado ruso en toda la extensión de la palabra. El caso es que si no teníamos bastante con los daños colaterales producidos por el Brexit del Reino Unido (aunque están metidos en harina hasta el fondo y no se entienden entre si), ya sólo nos faltaba que la inseguridad empiece a hacer mella en Europa, donde nos encontramos todos los 26 y medio –diría yo–.

Sólo nos faltaba que la inseguridad regresase a las calles. Esta vez en las de Londres, donde un solo hombre sembró de muerte y heridos a personas inocentes. No es de extrañar que EEUU y El Reino Unido decreten restricciones de ordenadores, tablets y otros aparatos a bordo de los aviones para defender a los pasajeros de inducidos que ya no necesitan armas. Ni siquiera necesitan verle la cara a los Señores de la Guerra del siglo XXI, que viven de las acciones de unos cuantos inducidos. Además de otros muchos que matan por dinero, algo que nos preocupa cada vez más a los ciudadanos de a pie.

Sin embargo no se trata de crear muros, como dijo recientemente el Secretario General de la OMT, el Sr. Taleb Rifai: “Viajar es un derecho de la Humanidad, como puede serlo la vivienda, pero sobre todo es una manera de acabar con la intolerancia, que se mueven en la seguridad de que son mayoría, sólo porque el resto nos convertimos en las mayorías silenciosas”. Ya sólo nos falta alimentar el populismo, que al parecer lo único que quieren es convertirnos en los esclavos de este siglo sin derecho a protestar, así que el momento requiere más que nunca sentido común.

Y seguimos en el sector turístico, ya que tenemos a la vuelta de la esquina la Semana Santa y el Puente de 1º de mayo. Al parecer, se espera que salgan muchos españoles a aclarar un poco la cabeza, para enfrentar un año que es posible que nos siga dando la lata políticamente hablando, aunque el Presidente Rajoy despejó, desde Cataluña, unas elecciones anticipadas para este año. Aun así, todo apunta que a pesar de las circunstancias adversas que confluyen en este año 2017 (la OMT avanzó que no creceríamos al mismo ritmo que en los últimos años), las aerolíneas programan más vuelos y más plazas para atender la demanda de este verano. Por su parte, la Comunidad Valenciana multa a las plataformas de alquiler de apartamentos por la Red, porque afecta negativamente al balance de rentabilidad de nuestros empresarios, que crean empleo y que sí pasan por hacienda.

Felicitación a Onda Cero León, de donde regresamos anoche con todo el dolor de nuestro corazón, por esos 25 años que están a punto de celebrar con Luis Cañón y todo su equipo, y al frente Ignacio Fernández Sobrino, responsable en la Comunidad Castellano Leonesa. De eso sabe mucho Antonio Arroyo, hoy Director de Onda Cero Córdoba y Jaén, que no dudó que se dará una vuelta por allí, ya que ese ha sido durante años su destino. Un destino que les recomendamos para las próximas salidas.