Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 02/04/2017

Se celebra en Salamanca la décima edición de la Semana Verde

Amigos de Gente Viajera, antes de visitar la más natural de las Islas Baleares, Menorca, una servidora estuvo en Salamanca, donde se ha esta celebrando la X edición de la Semana Verde, con un hilo conductor del Turismo Sostenible: “muchos tipos de viajeros y una sola forma de viajar”.

Esther Eiros | Madrid | 02/04/2017

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Esta importante cita auspiciada por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, celebrará sus 800 años en el próximo año 2018. Una semana importante a la que se sumaron esfuerzos y colaboraciones de las principales Instituciones de la Comunidad de Castilla y León, Diputaciones de Salamanca y Ávila, Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Tormes, amen de un gran número de instituciones de la provincia y empresas privadas. La inauguración se celebró en el Aula de Miguel Unamuno, y fue oficiada por el Vicerrector de Economía le la Universidad Salmantina, además de representantes de la Junta de Castilla y León, y de la Diputación de Salamanca.

La cita termino siendo una mesa redonda, donde se trataron en vivo y en directo temas dignos de resolver en una mesa de hombres y mujeres de buena voluntad. Buena voluntad como la que posee el naturalista José Luis Gallego que, además de dominar su especialización, siempre procura humanizar el entorno, así como darnos buenos consejos para proteger la Naturaleza, su Flora y su Fauna. Hablamos de las conclusiones de tan interesante encuentro con el Antropólogo y documentalista José Manuel.

Importante ha sido esta semana la noticia que esperábamos hace tiempo en nuestro país: la apertura del Centro Botín, que abrirá sus puertas en Santander el día 23 de Junio. El Nuevo Centro de Arte pasara a formar parte del circuito Internacional de Centros de primer nivel en Europa, y es el primer proyecto en España del arquitecto Premio Pritzker, Renzo Piano. El arquitecto crea un nuevo icono del arte y la cultura en el centro de Santander, que llevará a cabo un innovador programa formativo en colaboración con la Universidad de Yale para mejorar a través de las artes la inteligencia emocional humana potenciando la creatividad.

No menos importante es el acuerdo que ha firmado recientemente en La Rábida (lugar reconocido como “lugar de encuentro de la Comunidad Iberoamericana de naciones”) la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, antes de meterse en campaña que, por cierto, ayuda a recuperar el ánimo de los ciudadanos de bien que pensábamos que ya no había solución para tanta sin razón. Sigo con la noticia, cuyo fin principal es la creación de un Observatorio Permanente para el Cambio Climático. Un gran empeño que beneficiará a todos los habitantes de este planeta, empezando por Andalucía.