Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 16/04/2016

El avión, el transporte más escogido por los viajeros.

Amigos de Gente Viajera, las cifras del trafico aéreo de pasajeros siguen acaparando las noticias del sector turístico.

Esther Eiros | Madrid | 16/04/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Los Aeropuertos de la Red Aena han movido más de 42 millones de pasajeros en los primeros tres meses de este año (un 14,4% mas que en el periodo del 2015 en estas mismas fechas), siendo los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona- El Prat los que más tráfico han generado.

Y ya que hablamos de Aeropuertos hablemos de conectividad, porque los viajeros que han optado por el avión a la hora de desplazarse han crecido sólo en el mes de febrero un 16% seguido de los viajes en tren que han aumentado 13,8. Y si seguimos hablando de crecimientos, les cuento por si no lo saben que Cataluña recaudó gracias a la llevada y traída tasa turística 43,5 millones, y si hacemos historia según el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña Jordi Baiget, tasa que se puso en marcha después de muchas dilaciones a finales del 2012 lleva recaudado más de 125 millones de euros.

Y es que en materia Turística, Cataluña se mueve, de hecho está junto a la Comunidad de Madrid y el País Vasco entre las CCAA más competitivas. Y no sólo se mueven estas tres Comunidades, si miramos hacia Baleares la oferta turística y el segmento cultural también se mueve. Sin ir más lejos, Fotógrafos de ámbito internacional expondrán sus obras que versan sobre las Islas Baleares durante una parte del siglo XX a partir del día 16 en el Castillo de Bellver y hasta el 17 de Julio.

Lo cierto es que la oferta de la agenda Cultural de Mallorca es amplia y muy interesante y el resto de las Islas Baleares exhibe sus excelencias que bajo mi punto de vista son muy interesantes y variadas. Esta semana se mueve principalmente el tejido Empresarial Turístico en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona, que ha inaugurado hoy una nueva edición del Salón de Turismo de Cataluña B Travel, que no sólo presenta novedades de todas las Comunidades Autónomas que se encuentran representadas en esta edición sino que comparten espacio con cerca de 50 países y regiones del resto del mundo.

Además, está dividido en cinco grades áreas: La Cultural, los viajes en familia, el Turismo de Compras o Shopping, el turismo de lujo y el turismo de Aventura. La edición de este año está aderezada con más de 60 propuestas musicales, que combinan los viajes con una forma innovadora que complementa en ocio que rodea a los viajes, con la novedad de que este año B Travel abre por la noche hasta las 23 horas.

Uno de los segmentos con más representación es el enogastronómico, unido intrínsecamente al turismo y que brindará a los visitantes un viaje de sabores y olores de cocina nacional e internacional, con una muestras de mas de 100 degustaciones por el módico precio de un euro... están todos invitados.