Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 16/01/2016

Andalucía será la protagonista de la 36 edición de FITUR.

Amigos de Gente Viajera estamos en la cuenta atrás de la inauguración de la mayor cita turística Internacional celebrada cada año por estas fechas en nuestros país: la 36 Edición de FITUR en Ifema en Madrid.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 05:59 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

FITUR 2016 ha dado a conocer a los medios las novedades de esta edición donde Andalucía tendrá un protagonismo muy especial con 5.300 metros cuadrados como “Socio de FITUR, ”por el derecho que le otorga el ser “el Destino al que viajan 6 de cada diez viajeros” según el Consejero de Turismo y Deporte de Andalucía Javier Fernández.

FITUR es el evento que marca el prólogo del primer encuentro del año entre el Sector turístico y los destinos Internacionales, en un año especial para España que espera cerrar 2015 con 68 Millones de viajeros extranjeros llegados de todo el mundo.

Más de 713 stand, 8 pabellones de la Feria de Madrid en 58.000 metros cuadrados y un crecimiento empresarial nacional del 8% y 77 incorporaciones en el ámbito internacional, con una fidelización que alcanza el mas del 82% según Ana Larrañaga (Directora del Certamen), cinco días de certamen profesional, y el fin de semana para la Gente Viajera, por cierto Gente Viajera / Onda Cero les informará en directo como cada año desde el Pabellón 9 E 04.

Otra cita imprescindible para todo el que se mueva en el sector turístico será como prólogo de Fitur el Octavo Foro de Liderazgo Turistico de Exceltur , y como colofón: el balance del Tráfico de Puertos del Estado ,sin olvidar que los aeropuertos españoles alcanzan la segunda mejor marca de su historia con el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid – Barajas. Ya que algunos llegan a la política para restar, lo lógico es hablar de la política turística que no está presente en la mayoría de las propuestas de ejecutivo que empieza a formarse. Aunque tengo la aspiración de que el tiempo lo arregle todo, lo peor son las ilusiones de mucha gente que se quedan en el camino, enredadas en las ambiciones personales de unos pocos.