La aerolínea Level operará recorridos de larga distancia a bajo coste
Amigos de Gente Viajera, vislumbrar la primavera en el horizonte nos ha cambiado el humor a muchos, aunque un joven de apenas cuarenta años sembrara ayer el pánico en el Aeropuerto de Orly, en mi adorado París.
Incluso algunas almas libres han salido a la calles, bien para celebrar el día grande de las Fallas (primer año, de la inclusión en la Lista mundial de la Unesco) y el día de la Virgen de los Desamparados que, por desgracia, son muchos todavía en el mundo. Otros muchos salen a la calle para hacer uso de esa libertad que no procede de los políticos que se declaran redentores de la Patria, sino que nacemos libres. Gracias a eso, algunas dicen cosas salidas de un mal cómico. Dicho esto, los días cada vez serán más grandes y la mayoría tendremos más ganas de viajar, de ahí que se ha desatado la carrera de fondo de las principales agencias de viajes online y offline. Léase Destinia, por ejemplo, que lanza sus ofertas de Semana Santa para familias monoparentales (viajes para mamás y papás singles –que deben de elegir dónde pasarlo bien con los niños).
Hablando de Viajes offline, el Corte Inglés oferta una semana en el Caribe: 9 días y siete noches por menos de 1.000 euros, si efectúan sus reservas antes del 25 de marzo próximo. Y es que el Caribe siempre es un golpe de aire fresco en unos paisajes idílicos, y unos hoteles cada vez más cómodos y con más calidad, salvo en raras ocasiones. Dicen las Agencias de Viajes Catalanas ACAVE, que este verano las reservas crecerán mínimo un 8%, y lo que es mejor, reservaremos con más antelación. De ahí que B de Travel Brand se lancen a crear cada vez más espacios viajeros donde se dan cita todas aquellas personas que buscan destinos exclusivos, contados por expertos y grandes viajeros que comparten sus experiencias.
En cuanto a grandes destinos, crece la demanda en Asia –Japón, Islas Fiji y la Polinesia Francesa en el Océano Índico– y en Europa se recupera París y toda Francia diría yo, ya que como saben, Francia es el país del mundo más visitado. Y ya que hablamos de Francia, déjenme recordarles lo que deberíamos aprender de los franceses. En materia de promoción, ellos demuestran que la unión hace la fuerza, realizan cada año más de 2.800 acciones promocionales. Y por si fuera poco, unen España y Francia (Madrid y París) por la Alta Velocidad, en un acuerdo que funciona a la perfección entre Renfe y SNCF (la alta velocidad francesa). Vamos, que te “plantas” (diría mi vecina) de Madrid a Marsella en poco más de cuatro horas desde 39 euros.
En nuestro país, los destinos más demandados, al parecer, serán las Canarias, Baleares, Cataluña, Andalucía, Murcia, Galicia, y así sucesivamente. Por lo demás, el tráfico aéreo ha crecido en febrero el 8%. Y ya que hablamos de aviones, el grupo IAG –socio de Iberia– ha presentado el viernes en Barcelona LEVEL, una nueva operación de largo radio y bajo coste, que les llevará nonstop desde el Aeropuerto del Prat en Barcelona hasta Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana. Comenzará a operar el próximo mes de junio, los billetes están a la venta desde el viernes en flylevel.com, a partir de 149 euros por trayecto. Allí estaba Carles Lamelo con Gente Viajera Cataluña y Nits de Ràdio.
Turespaña, por su parte, palia uno de los problemas que teníamos con el mercado chino, que nos visita y lanza una web en mandarín. Y para terminar hoy, comentarles que el Grupo Globalia, con viajes Halcón al frente, y todas las agencias del Grupo prepara una Feria de Viajes para el consumidor, que al final se va a celebrar en el Palacio de Congresos de Madrid el primer fin de semana de mayo, para que pueden comprar sus vacaciones a unos precios increíbles.