Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Riqueza farmacéutica

Días atrás, en su seminario tradicional con medios, dijo J. R. Yagüe que “cualquier procedimiento de compra que olvide que los biológicos tienen que prescribirse por marca y no son sustituibles, tendrá problemas con su ejecución”. También dijo que era una auténtica manipulación de la ley cambiar regulaciones dictaminadas por decreto por directivas que ponían desde el Ministerio y que se daban por buenas en las CCAA.

Dr. Bartolomé Beltrán
 |  Madrid | 07/11/2019

Lo dice el Idis, presidido por Juan Abarca, que las nuevas elecciones generales son también un momento de reflexión. De establecer prioridades. Y la sanidad, sin lugar a duda, es una prioridad. Así lo entiende también Farmaindustria, que preside Martín Sellés. Días atrás, en su seminario tradicional con medios, dijo J. R. Yagüe que “cualquier procedimiento de compra que olvide que los biológicos tienen que prescribirse por marca y no son sustituibles, tendrá problemas con su ejecución”. También dijo que era una auténtica manipulación de la ley cambiar regulaciones dictaminadas por decreto por directivas que ponían desde el Ministerio y que se daban por buenas en las CCAA.

El Director General de la Industria del Medicamento, Humberto Arnés, se ha convertido en un Rafael Nadal del sector, puesto que se pasa la vida devolviendo las pelotas incluso del más pequeño ángulo de la pista, con lo que su experiencia es demoledora. Por eso matizó, “hay un problema muy serio con el acceso a la innovación en España". Las innovaciones tardan de media 450 días en aprobarse y los IPT'S una media de 300 días. Es hora de preguntarse si la administración tiene un "déficit" de recursos humanos.

Finalmente, el presidente Martín Sellés, señaló que “el sector genera puestos de trabajo de calidad. Más del 94 por ciento de los empleados tienen contrato indefinido, más del 60 por ciento son titulados universitarios, más del 50 por ciento son mujeres y también en el área de I+D el 65 por ciento”. Seguro.