Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

El Hospital del Vinalopó prepara batidos morados 100% saludables contra la violencia de género

Tal y como recoge el Hospital, los profesionales han realizado batidos morados 100% saludables para que pacientes y profesionales tomen conciencia de esta realidad social. Los batidos, elaborados con leche y harina de avena, plátano y frutos rojos son un símbolo del compromiso del departamento por “triturar la violencia de género”.

Redacción | Madrid | 28/11/2018

El Hospital del Vinalopó prepara batidos morados 100% saludables contra la violencia de género

El Hospital del Vinalopó prepara batidos morados 100% saludables contra la violencia de género / Redacción

La violencia de género sigue presente en la sociedad en forma de agresiones y abusos con miles de víctimas en todo el mundo. Cada 25 de noviembre, las voces de denuncia se elevan para erradicar esta lacra social. El Departamento de Salud del Vinalopó ha querido sumarse este año a esta lucha ofreciendo batidos morados contra la violencia de género a todos sus usuarios.

Tal y como recoge el Hospital, los profesionales han realizado batidos morados 100% saludables para que pacientes y profesionales tomen conciencia de esta realidad social. Los batidos, elaborados con leche y harina de avena, plátano y frutos rojos son un símbolo del compromiso del departamento por “triturar la violencia de género”. Hasta la mesa de batidos, que ha estado instalada en el hall principal, se han acercado pacientes, familiares y trabajadores que han querido visibilizar y sumarse a esta lucha.

El próximo jueves, 29 de noviembre, continúa el programa de actividades contra la violencia de género con una jornada que bajo el lema “Redes conectadas y activas por la violencia de género” abordará la importancia de la asistencia sanitaria de la víctima de violencia de género y su ámbito jurídico.