Según el V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres llevado a cabo por el Instituto DKV de la Vida Saludable el 68% de las mujeres españolas asegura que su estado de bienestar es bueno o muy bueno,y son las mujeres con pareja y sin hijos las que registran unas cifras de bienestar más elevadas. El 73% de estas califican su estado como bueno o muy bueno, situándose por encima de la media estatal.
El 70% de las encuestadas de este grupo además opina que su salud mejorará en los próximos 5 años, frente a las mujeres con hijos, con unas expectativas de mejora notablemente menores, con sólo el 51% de ellas confiando en mejorar en los años venideros. Para aquellas encuestadas que han indicado que su expectativa de bienestar a 5 años es muy malo, malo o regular, el 50% ha indicado que no se encuentra emocionalmente bien, siendo las mujeres solteras sin hijos que viven solas las que presentan un estado emocional más inestable (61%).
Respecto al nivel de realización de las españolas partipantes en este estudio 49% se siente conforme con su vida personal, y el 42% con su vida profesional. Aunque muestran cifras similares de satisfacción respecto a su carrera profesional, son las que tienen hijos quienes afirman sentirse más realizadas personalmente (30%), respecto a las que no los tienen (26%).
Finalmente en cuanto al descanso, las cifras constatan que las mujeres sin hijos registran una mayor calidad de sueño que las que tienen hijos. Sólo el 40% de estas es capaz de dormir más de 7 horas, mientras que el 60% duerme cada noche menos de 7 horas e incluso menos de 5 horas (6%), una cantidad notoriamente por debajo de la recomendada, de 7 a 8 horas. Por su parte, más de la mitad (55%) de las mujeres sin hijos duerme las horas recomendadas.