EN BUENAS MANOS

Comienza la X Edición del ‘Teaming’ de Cinfa tras hacer realidad 7 proyectos más en 2020

Desde su puesta en marcha, el ‘Teaming’ de Cinfa ha aportado 250.000 euros a más de 70 proyectos, gracias a sus casi 900 ‘teamers’.

Redacción

Madrid | 28.01.2021 12:49

Comienza la X Edición del ‘Teaming’ de Cinfa tras hacer realidad 7 proyectos más en 2020
Comienza la X Edición del ‘Teaming’ de Cinfa tras hacer realidad 7 proyectos más en 2020 | Redacción

La novena edición del ‘Teaming’ en Cinfa se cerró en 2020 con siete proyectos sociosanitarios más abordados, gracias a la aportación de los 900 trabajadores del laboratorio que colaboran con esta iniciativa y al compromiso de la empresa, que duplica los fondos. De este modo, y pese a la complicada situación actual, esta filosofía de microdonaciones en equipo sigue más viva que nunca en la compañía y acaba de comenzar su décima edición, que se desarrollará durante 2021.

Desde su puesta en marcha, el ‘Teaming’ de Cinfa ha aportado 250.000 euros a más de 70 proyectos, gracias a sus casi 900 ‘teamers’.

En los últimos meses de 2020, el ‘Teaming’ de Cinfa entregó donaciones de 3.500 euros a diversos proyectos, todos ellos propuestos por los trabajadores de la empresa: terapias para personas con discapacidad o parálisis cerebral, programas de ocio para jóvenes con síndrome de Down y niños y niñas con diabetes, el desarrollo de una app para convivir con una enfermedad rara y el acompañamiento a familias y menores que padecen abuso o acoso escolar y a pacientes con patologías incurables.

En primer lugar, el programa de becas para niños y adultos de la Asociación Aspace Navarra consiguió el respaldo de los trabajadores de Cinfa. El compromiso de esta entidad es que personas con parálisis cerebral pertenecientes a familias con bajos recursos económicos puedan acceder a tratamientos de rehabilitación que tan necesarios resultan para mejorar su calidad de vida. Fisioterapia, hidroterapia, terapia en alimentación o en comunicación a través de las nuevas tecnologías son algunos de los programas que Aspace financia.

Igualmente, gracias a los ‘teamers’, se va a poder llevar a cabo próximamente un programa de equinoterapia para un grupo de personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y trastornos de conducta, usuarias del Centro Hospitalario Benito Menni de la localidad de Elizondo (Navarra). La interacción con caballos, agentes terapéuticos de excepción, permitirá a estas personas adquirir numerosos beneficios en su funcionamiento cotidiano: coordinación y equilibrio corporal, autonomía funcional, estabilidad emocional e integración social, entre otros. Se trata de una terapia que contribuye al bienestar y calidad de vida de estas personas.