Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consejos para mantener la memoria activa

EN BUENAS MANOS

Consejos para mantener la memoria activa

“En nuestro país, la prevalencia de las enfermedades neurodegenerativas que causan demencia se sitúa en el 2,08% de la población, lo que supone casi un millón (988.000) personas afectadas”, señala Alicia Sales, Dra. en Psicogerontología por la Universidad de Valencia y experta en envejecimiento activo y enfermedades neurodegenerativas, que ha impartido varios talleres sobre Memoria Activa organizados por Atenzia.

EN BUENAS MANOS

"ZERO" Sepsis

Para el Dr. Marcio Borges, coordinador nacional del Código Sepsis, “se ha observado que la mortalidad y el uso de recursos también han disminuido con la implementación de estos programas. Los Proyectos ZERO han generado un profundo cambio en la atención del paciente séptico en nuestras UCIs, mejorando, en general, el pronóstico de estos pacientes”.

En España existen más de 60.000 personas con alguna enfermedad neuromuscular

EN BUENAS MANOS

En España existen más de 60.000 personas con alguna enfermedad neuromuscular

Tal y como recoge la SEN, muchas de las enfermedades neuromusculares son enfermedades hereditarias que se pueden iniciar tanto en la infancia como en la edad adulta, aunque en más del 50% de los casos, la enfermedad debuta en la infancia. Además, la mayor parte de las enfermedades neuromusculares pueden ser consideradas enfermedades crónicas y progresivas y, muchas de ellas, tienen una alta tasa de mortalidad.