Impulsada por la Dirección de Prevención y Servicios Médicos del grupo, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (ASPAYM) y de la Asociación de policías locales TRAFPOL IRSA
La I Semana de la Seguridad Vial abarcará numerosas actividades de formación y sensibilización, ponencias, charlas y simulaciones de conducción
La directora general de Tráfico, María Seguí, clausurará el viernes los actos
La iniciativa, de acción interna, supone un nuevo paso para PONLE FRENO, la primera gran campaña de Responsabilidad Corporativa del grupo destinada a combatir la siniestralidad y reducir las víctimas en carretera
ATRESMEDIA, el grupo que en 2008 puso en marcha el movimiento PONLE FRENO, convertido hoy en un referente y una plataforma de concienciación y acción para reducir las víctimas y la siniestralidad en carretera, da un paso más en su compromiso por la Seguridad Vial con la puesta en marcha de una semana de sensibilización y formación dirigida a sus empleados y orientada a prevenir los accidentes de tráfico entre sus profesionales, que comienza hoy, 15 de febrero.
Esta iniciativa, de apoyo interno al compromiso del grupo en esta materia, reflejado en el manifiesto de PONLE FRENO 2020 CERO VÍCTIMAS, está impulsada por la Dirección de Prevención y Servicios Médicos que dirige el Doctor Bartolomé Beltrán, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (ASPAYM) y de TRAFPOL IRSA, asociación española, sin ánimo de lucro, integrada por policías locales con vocación internacionalista cuya finalidad es desarrollar y difundir actividades de Seguridad Vial.
La I Semana de la Seguridad Vial en Atresmedia abarcará desde el 15 al 19 de febrero numerosas actividades que harán partícipes a los empleados de una formación amena y didáctica sobre los hábitos de conducción y que se desarrollarán bajo el lema “Tu seguridad, nuestro destino”.
Así, desde el lunes al viernes, los empleados podrán asistir a ponencias, charlas y a talleres prácticos con simulador de conducción, así como al Roadshow TRAFPOL IRSA, un reconocido proyecto de educación vial en el que se combinan efectos audiovisuales, información, reflexiones y principalmente el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito o han sido protagonistas de los mismos.
También destacan las actividades con gafas de simulación de los efectos del alcohol para que los empleados comprueben si realmente “controlan” ante esta hipotética situación.
Una semana para mejorar y reflexionar antes de ponernos al volante
Los compañeros de viaje
Para la I Semana de la Seguridad Vial en Atresmedia, que nace con vocación de implantarse cada año, el grupo trabajará con la Dirección General de Tráfico y la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (ASPAYM).
Según recuerda la DGT, la Seguridad Vial debe establecerse como una necesidad por parte de las empresas para evitar la siniestralidad de sus trabajadores. La Administración debe prestarles toda la ayuda necesaria al poner en marcha un plan de estas características, teniendo en cuenta las cifras de accidentes laborales que todos los años ocurren en la geografía española. La DGT ha puesto en marcha diversas actuaciones para concienciar a las empresas en proyectos que redunden en una mejor movilidad y en el descenso de la siniestralidad viaria, tanto en accidentes “in itinere” como en “misión”.
Por su parte, la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-MADRID) es la entidad que, desde 1991, representa al colectivo de Lesionados Medulares, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad.
El objetivo de ASPAYM-MADRID es conseguir la plena integración de los lesionados medulares, favoreciendo su autonomía.
Mediante la realización de actividades, acciones, programas, servicios y proyectos de muy diversa índole, pretende que, de forma prioritaria, las personas con lesión medular (y por ende, el resto de las personas con gran discapacidad física) puedan acceder en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos, a “todos” los ámbitos de la sociedad (empleo, formación, ocio, cultura, sanidad, etc).
Con esta iniciativa, ATRESMEDIA también refuerza el objetivo impulsado por PONLE FRENO con 2020 CERO VÍCTIMAS, lanzado en 2014 con la aspiración de reducir a cero el número de muertos y heridos graves en nuestras carreteras.
Desde entonces, su balance es muy positivo y satisfactorio debido a la gran respuesta social, empresarial e institucional: se ha conseguido casi 6.000 ciudadanos y cerca de 900 entidades, entre empresas, autoescuelas, fundaciones, asociaciones de víctimas, ayuntamientos… se hayan comprometido con la Seguridad Vial, poniendo en marcha proyectos o comportamientos seguros al volante.