Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Al Ándalus Health

A nadie se le oculta que la compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios, el Grupo Quirónsalud, fruto de la integración entre IDCsalud y Quirón, con más de sesenta años de experiencia, acabaría buscando su acomodo en beneficio de los ciudadanos en Al Ándalus.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | 22/10/2015

La dinámica de los hechos nos lleva a que las cosas asistenciales en las ciencias biomédicas también tenían que llevarnos a Andalucía. Muchos se habían puesto a trabajar y en ese interés de los grupos hospitalarios han surgido muchas especulaciones. A nadie se le oculta que la compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios, el Grupo Quirónsalud, fruto de la integración entre IDCsalud y Quirón, con más de sesenta años de experiencia, acabaría buscando su acomodo en beneficio de los ciudadanos en Al Ándalus. Al parecer había posibilidades en el run run de la calle de que podía estar próxima la incorporación de la “estructura asistencial del Infanta Luisa”. Más aún, podría haber desde dentro del conocido hospital sevillano algunas voces que transmitían mensajes como que la compra por el grupo que preside Víctor Madera estaba prácticamente cerrada. Lo cierto, la única realidad es que con la compra del grupo del Doctor Miguel Domínguez en Pontevedra se han cerrado las adquisiciones para este año 2015. O sea que ya no se van a realizar más compras por parte del grupo Quirónsalud.

Las previsiones futuras indican que la entidad que apoya un capital riesgo de gran prestigio seguirá trabajando en posibles adquisiciones pero, de momento, en Andalucía sólo cabe la posibilidad de que se culminen con la construcción antes de finalizar el 2017 de un Hospital de nueva construcción resultante del grupo Averroes y Quirón.