Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

A.M.A. obtiene un exceso de 134,5 millones de euros frente a Solvencia II

Este ejercicio supone un paso más en el largo camino recorrido para poder cumplir con la gran exigencia de la nueva regulación. A.M.A. puso en marcha desde septiembre de 2012 una línea de actuación prioritaria para lograr la adecuada gestión de riesgos adaptada a la normativa de Solvencia II.

Dr. Beltrán | Madrid | 29/09/2015

Diego Murillo

Diego Murillo / Onda Cero

A.M.A. ha efectuado el cálculo del capital regulatorio bajo el nuevo marco de Solvencia II que definitivamente entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y el resultado obtenido es de un exceso de solvencia de 134,5 millones de euros frente al de 99 millones de euros del ejercicio anterior, esto supone un incremento de un 36 por ciento motivado fundamentalmente por el beneficio obtenido en el año 2014 y en parte por una mejor calibración de sus riesgos.

La evolución de estos datos durante los últimos años ha sido muy positiva pasando desde los 78 millones de euros en 2012 hasta los 134,5 millones de euros actuales, lo que supone un crecimiento acumulado de un 72 por ciento en tres años, según informa “Gaceta Médica”.

Este ejercicio supone un paso más en el largo camino recorrido para poder cumplir con la gran exigencia de la nueva regulación. A.M.A. puso en marcha desde septiembre de 2012 una línea de actuación prioritaria para lograr la adecuada gestión de riesgos adaptada a la normativa de Solvencia II. Dicha línea de actuación contó desde el principio con la dirección de su Presidente D. Diego Murillo y del apoyo de todo el Consejo de Administración.

El programa de implantación de Solvencia II se articuló mediante dos mecanismos: la creación de un Grupo de Trabajo responsable de la supervisión de la implantación de Solvencia II y el establecimiento de un Plan Director para guiar la implantación con la identificación y planificación de la tareas a acometer, y la cuantificación del esfuerzo necesario para ejecutar dichas tareas. Dicho Plan Director está además sincronizado con el Plan Estratégico de Sistemas de A.M.A.

La compañía es la única aseguradora nacional especializada en ofrecer seguros profesionales y familiares para el colectivo sanitario, y estos resultados permiten dar tranquilidad respecto a los proyectos futuros que pretende emprender en nuevos mercados.

.