El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha valorado como "muy positivo" el paso de José Mourinho por el banquillo blanco y se ha mostrado convencido de que el técnico portugués "se hubiera quedado" en el equipo de haber conseguido los dos títulos por los que pujaron hasta el final de la temporada: la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Este tema ha sido uno de los muchos que ha repasado junto a posibles fichajes, la búsqueda de nuevo entrenador, la renovación de Cristiano Ronaldo...
El mandatario madridista se ha mostrado conciliador cuando se le han recordado las dos pasiones de Mourinho, entre las que no nombró al equipo blanco (dijo Chelsea e Inter). "Las personas, cuando las conoces, las interpretas. 'El Real Madrid es de otra dimensión', decía él. Sé lo que realmente piensa", ha asegurado Pérez. En su opinión, el técnico portugués "estará más satisfecho de haber estado en el Real Madrid según pase el tiempo".
[[DEST:"Si ganamos la Champions y la Copa del Rey, estoy convencido de que Mou se hubiera quedado"]]
"Si ganamos la Champions y la Copa del Rey, estoy convencido de que se hubiera quedado", ha manifestado, recordando que Mourinho "siempre que se enfadaba decía: 'Me voy'". En opinión del presidente blanco, con el técnico portugués "se ha conseguido el salto tan importante que el equipo necesitaba". "Le contratamos en el convencimiento de que nos iba a hacer mejores, pues estábamos en una dinámica que no era la adecuada para el club, y así fue; nos ha puesto en el lugar que nos corresponde. ese salto tan importante que necesitábamos sí lo hemos conseguido", ha asegurado.
Florentino Pérez, que ha dicho que tiene como "virtud" que no lee ni oye nada deportivo", no cree que el entrenador luso deje una afición dividida: "El madridismo está totalmente unido", ha afirmado. Como ejemplo ha puesto la reacción de Iker Casillas, al que ha calificado como "espectacularmente bueno, como futbolista y como persona". "Ha sido el que mejor ha reaccionado: tras dos meses de lesión, se ha puesto a entranar como si fuera un principiante; a partir de ahí han aparecido cosas absurdas", ha comentado.
También ha restado importancia a los posibles problemas entre Mourinho y Cristiano Ronaldo. "En todas las convivencias pasa algo. Aunque su relación ha sido buena, alguna vez Mourinho le ha tenido que reprochar cosas, pero son cosas de la vida", ha justificado.
Por otra parte, Florentino Pérez ha insistido en que la presión de los medios ha podido influir en el relevo en el banquillo. "Lo que pasa aquí en la prensa no es normal, a todos les extraña cuando llegan de otras ligas", ha dicho. Sin embargo, lo ha enmarcado dentro de "la grandeza" del Real Madrid.
Pérez ha elogiado a Carlo Ancelotti y ha afirmado que "encaja en la cultura" del club blanco. "Todo en la vida es posible", ha dicho cuando ha sido preguntado por la posibilidad de que el técnico italiano llegue al banquillo merengue la próxima semana. El tema del próximo entrenador ha sido uno de los muchos que ha repasado junto a posibles fichajes, la salida de José Mourinho, la renovación de Cristiano Ronaldo... en una extensa entrevista en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.
[[DEST:"Si la posibilidad de Ancelotti existe la analizaremos".]]
"Ancelotti es una gran persona, fue un gran futbolista, ahora entrenador, uno de los grandes capaces de ganar ligas, y sabe administrar jugadores de nivel... Lo que pasa es que está en el PSG", ha analizado Pérez. Por eso, ha añadido que "hoy no es una opción", aunque seguidamente ha matizado: "A partir de la próxima semana con Zidane veremos... Todo en la vida es posible: el PSG tiene que hacer lo que crea que es mejor y si la posibilidad de Ancelotti existe la analizaremos".
Mientras eso sucede, otra opción para el banquillo parece ser Zinedine Zidane. "No hemos hablado con ningún técnico. Estamos estudiando cuál es la mejor opción. Zidane, que hace unos años no contemplaba estar en los banquillos, ahora sí tiene ilusión y tiene el título de entrenador", ha afirmado. No obstante, ha subrayado que "en lo que va a ayudar es en cómo mejorar la plantilla".
En la planificación de la pretemporada estará el trofeo Santiado Bernabéu, en el que podría por fin haber reencuentro con Raúl. "Nos gustaría que el Al-Saad viniera, hemos cursado esa invitación; si es posble, para nosotros sería una satisfacción", ha dicho Pérez, que ha recordado que el año pasado lo intentó con el Shalke.
Altas, bajas y renovaciones han ocupado gran parte de la entrevista en Al Primer Toque. "No hay negociaciones para que Cristiano renueve", ha revelado el mandatario blanco, que cree no obstante que el portugués "se va a retirar en el Real Madrid". "Nunca me ha pedido marcharse. Si no, sabe que es fácil: pagando la cláusula", ha comentado.
[[DEST:"No hay negociaciones para que Cristiano renueve"]]
Preguntado por Gonzalo Higuaín, ha aclarado que hace poco que estuvo hablando con los máximos responsables de la Juventus y no le preguntaron por el jugador. "También el año pasado Higuaín dijo algo y se quedó. Es verdad que él y Benzema han pasado una situación incómoda porque no han tenido un estatus de titular. Fruto de eso ha podido pensar que quizá es mejor serlo en otro equipo que la mitad de los partidos en el Real Madrid", ha opinado.
Sobre Xabi Alonso ha querido transmitir tranquilidad: "Él quiere ver cómo está; le queda un año de contrato y, si se encuentra bien, seguirá en el madrid este año y más, pero no es problema de que no quiera renovar". Lo que sí tiene claro es que "si Xabi puede volver a la Premier es que puede estar en el Madrid". "Si está bien, donde mejor está es en el Madrid", ha zanjado.
Florentino ha repasado otros nombres propios. Ha dicho que "Pepe no está en venta, no va a salir este verano", que "lo de Kaká es recurrente, ahí está Kaka y ahí está el Milan" y que "Varane está en el Real Madrid por Zidane". "Es un niño pero también un magnífico jugador", ha valorado del defensa francés. También ha calificado a Carvalho y Essien de "ejemplares" por su comportamiento al despedirse del equipo blanco.
Respecto a los fichajes, ha dicho que "el fin para el que Daniel Carvajal fue al Bayer Leverkussen se ha cumplido rápidamente" y por eso se le ha traído de vuela a su "casa". "Se lo ha ganado a pulso, es mérito suyo", ha elogiado.
El canterano es por ahora la única incorporación, aunque pronto llegarán otras. "A Lewandowsky le saludé en el túnel de vestuarios, le pregunté que qué pensaba hacer y me dijo que no lo sabía; es un gran jugador y podría ser interesante seguirle la pista" ha opinado. Referencia también a un exatlético: "Falcao tenía la ilusión de venir, al menos según su padre", ha dicho. Sobre Neymar, ha dudado antes de afirmar: "No sé si llegó a pasar revisión médica con el Real Madrid". Respecto a Bale, se ha limitado a repetir su frase: "Los grandes jugadores han venido; yo quise traerme a Zidane en mi primer año y llegó el segundo". Y sobre Thiago: "Pagar la clusula amistosamente si alguien no le quiere... pero lo primero que haríamos sería llamar al presidente del Barcelona".