UNA BROMA CON ALTURA

Una viajera que fingía viajar con un bebé y después un lince se convierte en el viral del año

Cuatro vídeos de Tiktok han revolucionado las redes al mostrar un relato de los más sorprendente. Una pasajera de un vuelo comercial fingía amamantar a un bebé frente a las acusaciones de otro pasajero que acusaba a la viajera de portar un gato.

ondacero.es

Madrid | 22.12.2021 14:53

Una viajera que fingía viajar con un bebé en brazos en un avión se convierte en el viral del año.
Una viajera que fingía viajar con un bebé en brazos en un avión se convierte en el viral del año. | TikTok

A lo largo de los últimos días se ha viralizado un vídeo donde se muestra a una mujer que finge amamantar a un bebé en la cabina de pasajeros de un avión. El vídeo, cuyo origen se sitúa en Tiktok, ha corrido como la pólvora a través de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram por la peculiaridad del relato que, de tan absurdo que es, bien podría concebirse como una genialidad.

Los hechos

Todo comienza cuando un pasajero se queja a la tripulación de que su vecina está "amamantando a un gato". Frente a la incredulidad de la la tripulación que inicia sus pesquisas, el hombre le espeta en reiteradas ocasiones que "le parece asqueroso". La mujer aludida mantiene una actitud tan calmada al negar que se trate de un gato que la cosa se torna sumamente extraña ya que incluso pide calma al resto de los pasajeros explicando que se trata de su "bebé".

No obstante, la situación comienza a agitarse de manera generalizada, motivo por el que una azafata trata de tranquilizar al resto de pasajeros, al tiempo que otro auxiliar de vuelo pide a la mujer que muestre lo que oculta bajo la manta. Ella responde que "el acto podría violar su intimidad", algo que como mínimo levanta sospechas y termina con la paciencia del -muy agitado- denunciante. "¡Está amamantando un gato!", vocea declarándose alérgico a los mininos y asegurando que "eso no puede hacerlo ni en un avión ni en ningún sitio".

Finalmente, un auxiliar de vuelo retira la mantita navideña que teóricamente cubre a su bebé y, en efecto, los pasajeros comprueban atónitos que lo que la mujer porta entre sus brazos es un felino. Mayor es la sorpresa aún cuando se comprueba de que en realidad no es un gato, sino un lince disecado con ojos de juguete.

El motivo del vídeo

Todo comenzó con la publicación de una serie de vídeos que la tiktoker AlessiaVaessen subió a su perfil para mostrar a una viajera aparentemente conflictiva. En cuatro post compartió un relato con varios puntos de giro que culminaban en un clímax de dudosa magnitud. ¿Deus ex machina? ¿Todo era broma?

Efectivamente, se trata de un fake sin precedentes cuyo origen se sitúa en una noticia que publicó la reputada revista Newsweek a finales del mes de noviembre. Al parecer, en un vuelo de la aerolínea Delta, una mujer amamantaba a su gato egipcio hasta que la tripulación le pidió que parase.

La tiktoker aprovechó la noticia para replicarla y forrarse a visitas y subscripciones. De hecho, en apenas un par de días ha superado la barrera de los cincuenta y siete mil seguidores y de los cuatro millones de 'me gusta'. En cuanto a visitas, solo en TikTok lleva unos sesenta millones. En fin, procura que no te den gato por lince.