MIENTRAS CONTINÚA BUSCANDO UNA MÉDULA COMPATIBLE

Pablo, el joven de 20 años con leucemia, llama a llegar al millón de donantes de médula ósea en España

Las donaciones de médula ósea ya han aumentado considerablemente, pero Pablo Ráez, un joven de 20 años con leucemia, ha pedido en sus redes sociales que se llegue al millón de donantes.

ondacero.es

Madrid | 08.09.2016 11:08

Pablo Ráez
Pablo Ráez | Archivo

Pablo Ráez, joven de 20 años con leucemia, continúa buscando un donante compatible. Desde hace semanas, a través de las redes sociales, ha concienciado a la población de lo importante que es donar médula ósea y sangre, "ser donante no cuesta nada y salvas vidas", escribía en una publicación en Facebook.

Ráez quiere que se llegué al millón de donantes de médula, por eso en sus publicaciones propone este desafío: "Me gustaría que llegáramos al millón de donantes de médula en España. Vamos a conseguir este gran reto, ¿no?. Ya se ha iniciado, y yo soy esa imagen que representa la vida, así que el reto va aún con más fuerza. De modo que sigamos llevando este mensaje hasta los confines del planeta".

En Málaga, el número de donantes ha incrementado considerablemente. En Andalucía, el pasado mes fueron 2.075 donantes nuevos y en 2016, la cifra es de 8.196. Esto supone "casi el doble de lo que se esperaba para todo el año, un 183%", según informaba el coordinador del Plan Andaluz de Médula Osea, Sergio Fernández.

Hace días que Pablo no publica nada por su delicado estado de salud. Pero su novia, Andrea Rodríguez, ha informado este miércoles que "Pablo ha mejorado respecto a sus órganos inflamados y a la pericarditis, sigue sin visión y con fiebre, Seguimos buscando una médula compatible". Andrea también ha animado en su publicación a llegar al millón de donantes.