En redes sociales

El emotivo vídeo viral de una joven música que denuncia el robo de su violín en Huelva

La gente en las redes sociales le ha demostrado su apoyo compartiendo el vídeo con familiares y amigos, y así ayudan a encontrar el instrumento robado.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2022 18:10

Imagen de archivo de violín
violín | Pixabay

Ella es Rocío Medina. Una joven música que ha recorrido medio mundo con su amado violín.

"Ese violín es parte de mi vida", ha dicho la chica en el vídeo viral en el que denuncia el robo del instrumento durante la noche del sábado 9 de abril al domingo 10. El hurto tuvo lugar en Huelva.

El robo

El 10 de abril, la joven publicó en Instagram un vídeo donde contaba que, la noche anterior, le habían robado su violín del maletero de su coche en Matalascañas, Huelva. Además, hacía un llamamiento a sus seguidores para que la ayudaran a poder recuperar el instrumento.

"Ya no es lo que cueste el violín, eso es lo de menos", decía llorando la violinista, y añadía que "tiene mucho valor sentimental".

Rocío Medina: "Ha viajado conmigo y lleva conmigo muchísimos años"

Según la protagonista, el violín es muy característico y fácil de reconocer porque tiene una marca de barniz y estaba guardado en una funda rosa con grafitis. Las redes se han volcado de pleno para ayudar a Medina a recuperar su preciado instrumento, y ella lo ha querido agradecer.

Aunque aún no ha recuperado el objeto, Medina asegura que ver el apoyo recibido le da fuerzas para ver las cosas de una manera más positiva. "El dolor es menos dolor gracias a todos vosotros", escribía.