La princesa Leonor ha acudido este miércoles, 20 de abril, al Instituto Enseñanza Secundaria Julio Verne, de Leganés (Madrid) para participar junto a otros 39 estudiantes del centro en unas conferencias sobre los riesgos que supone Internet y el mundo digital para los adolescentes y las mejores vías para afrontarlos.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención a llegada de la princesa, no ha sido ella, sino el divertido baile de uno de estos jóvenes ha hecho de manera espontánea al verla.
La 'Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad' que ha organizado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), estaba centrado en concienciar a los adolescentes sobre los riesgos que tienen las nuevas tecnologías y orientarlos hacia su uso responsable.
Leonor ha participado en un grupo de trabajo
Durante estas jornadas, los 40 alumnos, incluida la princesa de Asturias, se han repartido en cuatro grupos de trabajo. En concreto, el de la heredera al trono de España ha estado dirigido por Cristina Gutiérrez, técnico de Ciberseguridad para Menores de INCIBE, que ha explicado que ha sido "una más" y "ha tenido una actitud participativa".
La princesa Leonor ha tenido una actitud participativa
Y respecto a sus compañeros de trabajo, Gutiérrez ha aclarado que han conseguido superar la vergüenza inicial y "han terminado haciéndose un selfie con ella e incluso han pedido algún autógrafo y le han preguntado algo".
Más Noticias
-
El Frente Polisario denuncia la "violenta" expulsión de las dos abogadas españolas del Sáhara Occidental
-
Zelenski afirma que 485 niños ucranianos fueron asesinados por los rusos durante la guerra
-
La sorprendente predicción de Bill Gates sobre lo primero que sustituirá la Inteligencia Artificial
-
Erdogan jura el cargo en el Parlamento e inicia su tercer mandato en Turquía
-
Ucrania protesta ante Hungría por un mapa en el que aparece Crimea como parte de Rusia
Por otra parte, la princesa Leonor ha accedido a realizarse fotografías con otros alumnos del instituto que se lo habían pedido, como es el caso de los jóvenes Ibrahim, Stefano y de algunas chicas al final del encuentro.