Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UN HOSPITAL DE PERÚ

Diagnostican "un tumor maligno de cuello de útero" a un hombre de 71 años

Germán Zulueta sólo había ido al hospital para pedir una referencia del área de cardiología, pero ante el diagnóstico claramente erróneo ha denunciado lo sucedido ante los medios de comunicación y las autoridades.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 04:17 horas

Diagnostico erróneo de un anciano en perú

Diagnostico erróneo de un anciano en perú / Agencias

Germán Zulueta, un anciano peruano de 71 años, ha sido víctima de una negligencia médica en el hospital Luis Albercht de Trujillo, en Perú. En el centro médico le diagnosticaron "un tumor maligno de cuello de útero", enfermedad que es imposible que desarrolle un hombre al carecer de esta parte del cuerpo femenino.

El hombre había acudido al hospital para pedir una referencia en el área de cardiología pero se limitaron a darle un diagnóstico totalmente erróneo, por lo que ha denunciado lo sucedido ante los medios y las autoridades.

El propio afectado está preocupado por esta anécdota ya que, en su opinión, los sanitarios deben tener más prudencia en el diagnóstico de enfermedades que pueden tener consecuencias graves para la salud de los ciudadanos.