cerca de un millón de visitas en cinco días

Una ardilla 'roba' una Go Pro y graba su propio 'documental'

Un usuario ha colgado dos vídeos en los que deja la cámara deportiva frente a un árbol frecuentado por un gran número de ardillas. Una de ellas "roba" el aparato pensando que es algún tipo de alimento y se lo lleva consigo. Sin quererlo, este artístico animal ha conseguido ser toda una sensación en YouTube.

ondacero.es

Madrid | 12.08.2016 18:49

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Hasta ahora, ver el mundo tal y como lo hacen los animales había sido todo un misterio. Sin embargo, una pequeña ardilla ha conseguido que los humanos nos pongamos -durante unos pocos minutos- en la piel de este roedor.

El youtuber Viva Frei colocó su cámara de acción Go Pro frente a un árbol concurrido por una gran cantidad de ardillas, tal y como se pude ver en el vídeo. Como si fuese una bellota, uno de estos roedores cogió la cámara y se la llevó consigo, a escalar un árbol. Lo que ha dejado para la posteridad es un curioso "documental".

No contento con las imágenes que le había proporcionado la ardilla, el youtuber decidió acudir al día siguiente al mismo lugar y hacer exactamente lo mismo que hizo en el primer vídeo: dejar la cámara frente al árbol. Una vez más, una ardilla intrépida (no se sabe si fue la misma) dejó unas peculiares imágenes -más graciosas, si cabe- en las que la cámara enfoca hacia sus patas.

Sin embargo, este no ha sido el único caso de estas características. Algo similar sucedió en las Islas Cíes, en Galicia, donde una gaviota tomó prestada la cámara de un turista para regalarnos unas vistas excepcionales de la costa gallega.

Por otro lado, en el Zoo de Cincinatti, en Estados Unidos, los cuidadores de un leopardo decidieron ponerle una Go Pro en su lomo, para comprobar qué ve este mamífero al correr.