En la alfombra verde

Ana Morgade se enfunda su look más reivindicativo en la Seminci

La humorista decidió romper con los cánones de belleza establecidos y llevar "el vestido de su vida" para reivindicar la diversidad corporal.

Andrea Bolsico

Madrid | 25.10.2021 19:49

Ana Morgade en El Hormiguero 3.0
Ana Morgade en El Hormiguero 3.0 | antena3.com

Ana Morgade ha sido Trending Topic esta semana por su look en la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Ha captado todas las miradas por su elección de vestimenta con un tono muy reivindicativo.

Ana Morgade se presentó este fin de semana en Valladolid ataviada con un portatrajes como vestido. La razón de su elección la ha explicado a través de sus redes sociales. "My alfombra verde today. Sí, es un portatrajes. Durante días sufrí pensando qué llevar a la alfombra de Seminci, porque siempre me sucede lo mismo: en los showrooms casi nunca puedo ponerme lo que me gusta, tengo que ponerme lo que me abrocha", comenzaba escribiendo la comediante.

Los cánones de belleza a seguir son cada vez más utópicos, por lo que muchas celebridades han decidido alzar la voz y dejar de callarse ante el murmullo de la sociedad que les dicta cómo y qué deben vestir según su cuerpo. "No tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo, y no me es nada fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha", explicaba Morgade en su post. La mayoría de cuerpos no entrarían entre los establecidos como normativos. Esa vara de medir acaba por ejercer una presión en las mujeres que las lleva a extremos, como el propio odio o rechazo hacia sus cuerpos.

"Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea", afirma Morgade. "Mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia. No puedo cambiar qué se considera un cuerpo aceptable o no, y mucho menos cambiar mi autoestima de un día para otro, y mi relación más o menos despiadada con mi cuerpo (que acaba de hacer la proeza de fabricar a una personita, así que creo que se merece que lo mime un poco)", añadía, esto último en referencia a que dio a luz a su primer hijo este año en el mes de marzo.

"Dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje… Y voilà. Aquí me tienen, señoras", escribía la humorista bajo su foto vestida con el portatrajes.

"Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta, y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante. Y saben qué? Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto", finalizaba.

"Por fin he dado con el vestido de mi vida", escribía Morgade en su cuenta de Twitter. El alegato de Ana sobre la reivindicación de la diversidad corporal ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Muchos usuarios han felicitado a la presentadora por un mensaje tan claro y realista, mientras que otros opinaban que llevar ese atuendo no era la mejor manera de transmitir esa reivindicación. Algunos, incluso, la comparan con Marilyn Monroe, quien posó para Earl Theisen vestida con un saco de patatas.

En un programa de TVE, Morgade ha afirmado que llevar ese atuendo fue "un acto de honestidad conmigo misma". "No se trataba tanto de abrazar un discurso que quiera hacer universal, porque no era lo mío, sino que quería estar a gusto y sentirme cómoda", explicaba.