CRISIS EN EL PP

Vicente Vallés: "Es difícil imaginar que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso quepan ahora en el mismo partido"

Vicente Vallés analiza la situación de crisis dentro del Partido Popular a causa de la guerra interna abierta entre Isabel Díaz Ayuso y el líder de la formación, Pablo Casado.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2022 10:28

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso
El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso | Agencia EFE

Vicente Vallés, presentador de 'Antena 3 Noticias' ha analizado la guerra interna abierta en el Partido Popular entre el líder de la formación, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desde la dirección nacional acusan a presidenta madrileña de haber pagado una comisión a su hermano por el contrato de una empresa para comprar mascarillas en la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, Isabel Díaz Ayuso niega haber cometido ninguna irregularidad, aunque no habla de comisiones, y señala directamente a Casado como responsable de haber encargado espiarla a ella y a su familia.

El PP ha sufrido una implosión con consecuencias imprevisibles

Esta situación ha dejado al Partido Popular en una situación de debilidad, dividiéndolo entre los partidarios de Ayuso y los de Casado, a tan solo cuatro días de haber ganado las elecciones en Castilla y León, pero sin mayoría absoluta, por lo que necesita pactar para alcanzar el Gobierno y con las elecciones en Andalucía a la vuelta de la esquina, por lo que necesitan mostrar solidez.

Por ello, el periodista ha comentado: "Cuatro días después de haber ganado las elecciones en Castilla y León, el PP ha sufrido una implosión con consecuencias imprevisibles. Es difícil imaginar que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso quepan ahora en el mismo partido, después de lo que se han dicho en estas últimas horas. Uno de los dos tendrá problemas para ganar esta partida. Quizá, los dos".

Además, Vallés habla de "intensa autolesión" dentro del partido líder de la oposición, generado por "contratos bajo sospecha, supuestas comisiones, intentos de espionaje, detectives, amigos que pierden la amistad y batallas por el poder".