la guerra en el PP SIGUE ABIERTA

Ayuso reconoce que su hermano cobró comisiones y Casado exige explicaciones

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid siguen enzarzados en una guerra en la que no cesan los ataques. Pablo Casado ha roto su silencio y Ayuso le ha respondido.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2022 12:38 (Publicado 18.02.2022 09:47)

Pablo Casado, junto a Isabel Díaz Ayuso
Pablo Casado, junto a Isabel Díaz Ayuso | Agencia EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha roto su silencio y se ha pronunciado tras las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso acerca del asunto del espionaje por el contrato al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "No me merezco todo lo que pasó", ha dicho Casado

Casado ha confesado que se siente "muy sorprendido" y "decepcionado" ante lo que está ocurriendo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha recalcado que es "algo que no merece". Además, ha señalado que el dossier sobre el hermano de Ayuso por el supuesto cobro de comisiones en un contrato sanitario sobre mascarillas no vino de Moncloa.

Por otro lado, Casado ha afirmado que el PP se ha limitado a pedir información en el ámbito interno y ha rechazado que haya sido con ánimo inquisitorial. A su entender, se está "alargando un montaje" cuando "lo fácil" es demostrar que todo es correcto en ese contrato.

"Se tenía que haber aclarado en privado para evitar este espectáculo lamentable"

"Todo esto tiene que acabar", ha proclamado en una entrevista en Cope, añadiendo que se puede hacer justificando que se ha hecho con la ley en vigor. Según ha dicho, es algo que "se tenía que haber aclarado en privado" evitando este "espectáculo lamentable".

La guerra interna en el PP

Así se ha pronunciado en medio de la guerra abierta en el seno del PP. Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a la dirección nacional de su formación de vincularla con la corrupción "sin pruebas" y de intentar urdir un plan para destruirla.

Poco después de esas declaraciones, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunciaba la apertura de un expediente informativo y la posibilidad de emprender acciones legales por sus acusaciones "casi delictivas" contra Casado.

Isabel Díaz Ayuso reconoce que su hermano cobró una comisión

Tras las declaraciones del líder del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, contestaba a Pablo Casado y ha reconocido que su hermano cobró una comisión por el contrato adjudicado a una empresa de un amigo suyo, pero ha dicho desconocer la cantidad y ha asegurado que, en todo caso, "no es ilegal".

Además, ha asegurado que no van a poder demostrar que ella ha podido ayudar a su hermano y también en declaraciones a la Cope, Ayuso ha insistido en que el contrato adjudicado no es "ni ilegal ni poco ejemplar", y ha subrayado que "nunca se va a poder demostrar" que ella haya ayudado a su hermano "en nada".

Lo ilegal es si yo intervengo para que se le dé un dinero a esa empresa, pero no lo he hecho

"Lo ilegal es si yo intervengo para que se le dé un dinero a esa empresa, pero no lo he hecho", ha continuado explicando la presidenta, que ha recalcado que nadie de su Gobierno intervino en esa operación, "nadie ha contratado nada -ha dicho-".

Sobre la petición de Casado a que aclare lo que ha sucedido, Ayuso insiste en que la comisión es legal y ha insistido en que quiero pensar que están engañando a Pablo Casado y le están dando algo intoxicado".