LA SEXTA NOCHE

Revilla, dispuesto a vacunarse con AstraZeneca en directo para "dar ejemplo"

El presidente de Cantabria ha lamentado que se haya suspendido la vacunación con AstraZeneca en España y cree que la vacuna cumple "con muchísimas garantías".

ondacero.es

Madrid | 21.03.2021 11:04

RevillaTransfugaL6N
RevillaTransfugaL6N | RevillaTransfugaL6N

Miguel Ángel Revilla se ha ofrecido voluntario para ponerse la vacuna de AstraZeneca. Así lo aseguró este sábado en el programa 'La Sexta Noche'. El presidente de Cantabria estaría dispuesto a "quitarse la chaqueta y la camisa" para recibir la vacuna de la compañía, cuestionada en los últimos días, y así "dar ejemplo".

Revilla ha lamentado que Sanidad haya decidido suspender la vacunación con AstraZeneca después de que se detectasen varios casos de trombosis en vacunados y asegura que el parón ha impedido inmunizar a 12.000 personas en Cantabria.

El político considera que los problemas que ha provocado la vacuna son "mínimos" y confía en su seguridad porque "cuando un medicamento sale al mercado sale al mercado, sale con muchísimas garantías, porque ya no son las farmacéuticas las que lo lanzan, sino que hay un equipo de investigación que da su veredicto a las farmacéuticas", afirma.

Revilla también ha confesado en 'La Sexta Noche' que se ofreció voluntario para probar la vacuna de Johnson & Johnson, pero por su edad "no encajaba", y termina lanzando un mensaje a aquellos que dudan de la vacuna: "AstraZeneca, sí; y vacunas en masa, ya".

España retoma la vacunación con AstraZeneca este miércoles

Después de suspenderla durante 15 días, España retomará la vacunación el próximo miércoles con la inyección de AstraZeneca contra el coronavirus, después de que la Agencia Europea del Medicamento comunicara que es segura y eficaz.