El juego del calamar

La receta de las galletas de 'El Juego del calamar': Así se hace la galleta dalgona

Tras el éxito de la serie muchas personas han intentado recrear las galletas que aparecen en ella. Tan solo se tarda dos minutos en prepararlas.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2021 08:08

Las galletas Dalgona de 'El Juego del calamar'
Las galletas Dalgona de 'El Juego del calamar' | IG happytummy_702

Si has visto la serie de moda 'El juego del calamar' sabrás perfectamente a qué nos referimos cuando hablamos de las galletas dalgonas. Y si no has visto la serie, probablemente también, porque han sido objeto de todo tipo de memes, recreaciones y fotos en las redes sociales.

La galleta es una creación típica coreana de hace varias décadas que se solía vender en puestos callejeros. Además de cumplir su función como alimento, las galletas encierran un pequeño juego. Se trataba de recortar la figura dibujada en la galleta sin romperla. El que consiguiera hacerlo se llevaba un premio que solía ser una segunda galleta gratis.

La fiebre por la serie ha hecho que muchas personas estén tratando de cocinarlas en sus casas. La buena noticia es que es realmente sencillo, no se tarda más de dos minutos y solo hay que utilizar dos ingredientes, el azúcar y el bicarbonato. En concreto lo que vas a necesitar es 50 gramos de azúcar y 2 gramos de bicarbonato y estos son los pasos que tienes que seguir para hacer tus propias galletas dalgonas.

La receta de las galletas del Juego del calamar

  • 1. Poner el azúcar en un cazo a fuego medio - alto sin dejar de remover hasta que se caramelice.
  • 2. Una vez esté totalmente caramelizado hay que apagar el fuego y añadir el bicarbonato y empezar a remover hasta que se quede como una espuma
  • 3. Una vez tengas ese líquido lo viertes sobre papel de horno o alguna superficie antiadherente
  • 4. Deberás marcar con un molde la forma elegida y hacerlo antes de que el azúcar se enfríe
  • 5. Tan solo esperar a que la galleta se enfríe y ya tendrás tu dalgona para jugar y comértela o lo que tú quieras