EN LASEXTA NOCHE

Raquel Sánchez, ministra de Transporte: "Se está trabajando para garantizar el acceso a la vivienda y que los alquileres no suban de una forma abusiva"

La nueva ministra Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que están trabajando para "garantizar que las personas pueden tener el acceso a una vivienda digna asequible"

ondacero.es

Madrid | 18.07.2021 23:06

Raquel Sánchez, ministra de Transporte, sobre la ley de vivienda: "Se está trabajando para garantizar el acceso a la vivienda y que los alquileres no suban de una forma abusiva"
Raquel Sánchez, ministra de Transporte, sobre la ley de vivienda: "Se está trabajando para garantizar el acceso a la vivienda y que los alquileres no suban de una forma abusiva" | laSexta Noche

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha hablando en el programa 'laSexta Noche' sobre la nueva Ley de Vivienda, uno de los deberes pendientes de este ministerio. "Es un tema que estamos hablando y negociando. Hay que decir que la ley es mucho más que los precios de alquiler", ha expresado.

La ministra ha detallado en qué consiste este proyecto: "Lo que se quiere es garantizar que las personas pueden tener el acceso a una vivienda digna asequible". Por ello, Raquel Sánchez indica que para regular los precios es necesario "ver de qué instrumentos disponemos y seguir hablando y negociando para llegar a un acuerdo que dé una respuesta real a lo que pide la ciudadanía".

En esta línea, la ministra de Transporte ha asegurado que están trabajando para definir "cuál es la mejor fórmula" para "garantizar el acceso a la vivienda y que los alquileres no suban de una forma abusiva". "Se puede hacer a través de la limitación de precios y de otras maneras", ha declarado.

Raquel Sánchez releva a José Luis Ábalos

Raquel Sánchez ha entrado en el Gobierno para sustituir a José Luis Ábalos. Fueron muchos los que percibieron la entrega de cartera de manera "fría". No obstante, la ministra ha señalado que ella no lo sintió de esta forma. "Lo vi como un traspaso muy cordial en el que José Luis puso en valor el trabajo que se había hecho desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana", dice.