EN LASEXTA NOCHE

Diana Morant, ministra de Ciencia, asegura que el presupuesto en Ciencia "llegará a la media europea en 2022"

La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha mostrado preocupada por la 'fuga de cerebros' en España: "Tenemos que hacer esa transformación para que el mercado laboral retenga nuestro talento y recuperar todos aquellos que se fueron en un día".

ondacero.es

Madrid | 18.07.2021 22:44

Diana Morant, ministra de Ciencia, asegura que el presupuesto en Ciencia "llegará a la media europea en 2022"
Diana Morant, ministra de Ciencia, asegura que el presupuesto en Ciencia "llegará a la media europea en 2022" | laSexta Noche

La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha afirmado en el programa 'laSexta Noche' que con esta pandemia de coronavirus "la ciencia se ha convertido en una certeza para la ciudadanía". "La vacuna es una evidencia de que la ciencia puede salvar vidas y la ciudadanía exige ese pacto ahora", ha señalado.

Morant ha asegurado que actualmente se cuenta con el presupuesto "más grande" e "histórico" y ha indicado que "en 2022 se aumentará". Igualmente, ha detallado cuáles son sus objetivos: "Alcanzar los niveles de la media europea y consolidar con la ley de Ciencia la inversión en este sector".

Preocupación por la 'fuga de cerebros'

La ministra se ha mostrado preocupada por la 'fuga de cerebros' que hay en España, es decir, toda esa gente que tiene que marcharse a otros países debido a la escasez de oportunidades en el territorio nacional.

"Queremos una España más verde, igualitaria, social y digital. La innovación debe formar parte de nuestra cultura. Tenemos que hacer esa transformación para que el mercado laboral retenga nuestro talento y recuperar todos aquellos que se fueron en un día", ha expresado.

El lado más personal de Diana Morant

Por otro lado, la ministra de Ciencia e Innovación ha sacado su lado más personal y ha contado en el programa una emotiva historia de su familia. "Yo sé de dónde vengo, porque mi madre me lo ha dicho en muchas ocasiones. Ella es hija de criados porque en Gandía, hace simplemente dos generaciones, había criados y señoritos a los que servir", ha relatado.

Morant ha revelado que a su madre "la sacaron del colegio porque era mujer y su destino, por su clase social, era coser y hacer cosas de casa". "Mi familia es la representativa de la gran mayoría de este país y yo creo que eso es lo que vamos a imprimir nosotros", ha declarado.