TELEVISIÓN

El número de teléfono que sale en 'El juego del calamar' es real y su propietario está harto

La serie coreana 'El juego del calamar' se ha convertido en un éxito internacional, pero han cometido un error y un usuario de telefonía lo está pagando.

ondacero.es

Madrid | 30.09.2021 16:45 (Publicado 30.09.2021 16:42)

'El juego del calamar': El número de teléfono que muestran es real y su propietario está harto
'El juego del calamar': El número de teléfono que muestran es real y su propietario está harto | Netflix

Netflix ha sorprendido a todos con la emisión de su nueva serie 'El juego del calamar'. Con tan solo una semana, ya se ha convertido en uno de sus productos audiovisuales más exitosos de la historia gracias a su originalidad y frescura.

La serie narra el proceso por el que 456 candidatos son seleccionados para participar en unos misteriosos juegos con el objetivo de ganar una cantidad impensable de dinero, pero poco a poco, descubrirán que no es tan sencillo como parece y comenzarán a lamentar si les merecía la pena meterse en ello.

Sin embargo, una de las escenas que más han dado para hablar es el momento del primer episodio en el que el protagonista, Seong Gi-hun, se encuentra con un misterioso hombre en traje que tras jugar con él a un juego infantil, le da una tarjeta para que se apunte a dicha competición para volverse millonario. En ella, aparecía un nombre y un número de teléfono.

Ha recibido más de 4.000 llamadas en una semana

Sorprendentemente, este teléfono era real y muchos espectadores de la serie empezaron a llamar. El propietario, un hombre surcoreano, ha recibido más de 4.000 llamadas durante esta última semana día y noche, lo que ha acabado con su paciencia. En un primer momento, pensaba que se trataba de algún tipo de broma o spam, debido a que la persona al otro lado le decía que estaba interesado en participar en los juegos.

Han llegado a ofrecerle 80.000 euros por el número

Según ha detallado al medio South China Morning Post, tiene este número desde hace 10 años y se está planteando cambiarlo, aunque reconoce que prefiere no hacerlo porque también es su teléfono de su trabajo y podría generarle pérdidas. Netflix se encuentra actualmente negociando con él para intentar encontrar una solución.

Aun así, este drama ha llegado a la política surcoreana, ya que Huh Kyung-young, miembro del Partido Democrático Republicano, publicó un mensaje en Twitter afirmando que estaba dispuesto a pagarle 100 millones de wons, unos 80.000 euros, por el número: "Escuché que el propietario de este número de teléfono filtrado en #SquidGame ha estado recibiendo muchas bromas serias. 'Compraré ese número por 100 millones de wones'. #HuhKyungYoungGame es posible, una vez que cambias de opinión".