MUERTE ACCIDENTAL EN UN RODAJE

La investigación del caso Alec Baldwin revela por qué el actor disparó el arma

Continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido durante el rodaje de 'Rust', después de que un disparo acabara con la vida de la directora de fotografía.

ondacero.es

Madrid | 25.10.2021 18:08

Alec Baldwin tras la tragedia en el rodaje de 'Rust'
Alec Baldwin tras la tragedia en el rodaje de 'Rust' | Agencia EFE

A medida que pasan los días, van saliendo a la luz más detalles sobre lo que sucedió en el fatídico rodaje de la película 'Rust', después de que el actor Alec Baldwin acabara con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, después de un disparo por accidente.

Según algunos medios estadounidenses, el director del film, Joel Souza, ha asegurado que Baldwin estaba ensayando con una pistola de utilería apuntando al objetivo de la cámara, cuando accidentalmente dio a Hutchins.

Souza se encontraba de pie detrás de la fallecida cuando escuchó lo que "sonó como un látigo y luego un fuerte estallido". El actor estaba "sentado en un banco de iglesia del set, practicando un desenfunde en cruz". Posteriormente, Hutchins empezó a quejarse de un dolor de estómago y "comenzó a tropezar hacia atrás y fue asistida hasta instalarla en el suelo". El director tenía el brazo sangrando, mientras la responsable de fotografía contaba con heridas más graves.

El responsable fue el asistente de dirección, Dave Halls

Ya se había desvelado que Dave Halls, asistente de dirección, entregó el arma al actor al grito de "¡Pistola fría!".

El asistente de dirección recogió una de las tres armas de un carrito móvil que había sido preparado por la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed. Al parecer, Dave Halls recogió el arma sin comprobar si había algún proyectil en la misma y gritó "¡Pistola fría!", que indica que no tiene munición, antes de entregársela a Alec Baldwin.

La supervisora del guion Mamie Mitchell, realizó una llamada de emergencias que fue grabada, y en la que se escucha a Dave Halls decir: "el puto ayudante de dirección que me gritó en el almuerzo, preguntando por las revisiones. Se supone que él debe revisar las armas. Él es responsable de lo que sucede en el set".