MUERTE ACCIDENTAL EN UN RODAJE

Caso Alec Baldwin: Identifican al responsable de entregar la pistola que provocó la fatal muerte de Halyna Hutchins

El terrible suceso en el que se vio envuelto Alec Baldwin tiene a muchos en Hollywood hablando del trabajo de un hombre a quienes muchos conocen por su trayectoria en la industria del cine durante las últimas décadas.

ondacero.es

Madrid | 25.10.2021 10:30 (Publicado 25.10.2021 09:03)

Medios de Estados Unidos ya han señalado al responsable de entregar el arma con la que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins. Se trata del asistente de dirección de la película, David Halls, que entregó el arma al actor al grito de "¡Pistola fría!".

Según la orden de registro firmada por un juez de Santa Fe y obtenida por Associated Press, el asistente de dirección recogió una de las tres armas de un carrito móvil que había sido preparado por la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed. Al parecer, Davida Halls recogió el arma sin comprobar si había algún proyectil en la misma y gritó "¡Pistola fría!", que indica que no tiene munición, antes de entregársela a Alec Baldwin.

La supervisora del guión Mamie Mitchell, realizó una llamada de emergencias que fue grabada, y en la que se escucha a David Halls decir: "el puto ayudante de dirección que me gritó en el almuerzo, preguntando por las revisiones. Se supone que él debe revisar las armas. Él es responsable de lo que sucede en el set".

Se supone que él debe revisar las armas. Él es responsable de lo que sucede en el set

¿Quién es David Halls, el hombre que supuestamente le entregó la pistola a Alec Baldwin?

David Halls ha trabajado desde principios de los años noventa en la industria cinematográfica y en películas como 'Matrix Reloaded', 'Bone Tomahawk', 'Pelotas en juego' o 'Bad Santa'. Además, fue el primer asistente de dirección de la película 'El cuervo: Salvación', en la que durante el rodaje en 1993, Brandon Lee murió en otro accidente de armas de fuego.

¿En qué consiste el trabajo de un asistente de dirección?

El trabajo del primer asistente de dirección consiste en supervisar la seguridad del plató y mantener la producción fluyendo con suavidad. Aunque hay compañeros de profesión que han defendido la profesionalidad de David Halls, otros, como la la atrecista Maggie Goll, que trabajó con Halls en 2019, explicó que creaba inseguridad al equipo. "Hizo que la filmación fuera claustrofóbica, no fue capaz de establecer salidas de incendio, no mantuvo reuniones de seguridad antes del uso de armas ytenía bloqueadas las salidas de emergencia".

Los productores de 'Rust' están investigando los testimonios de los trabajadores de la película, para tratar de esclarecer por qué Halls entregó un arma cargada a Baldwin sin revisar antes. El protocolo exige que el primer ayudante de dirección revise el arma de fuego por seguridad. Se tiene que averiguar por qué había un proyectil real en el tambor de la pistola.